martes, 12 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

POR FIN EL AHORRO LLEGA AL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Anuncian a bombo y platillo medidas de ahorro en nuestro ayuntamiento, y lo hace el concejal de hacienda que ha demostrado mayor irresponsabilidad de cuantos concejales he conocido y les aseguro que son unos cuantos de la época democrática.
El Sr. Ruiz al frente de las finanzas municipales en el periodo de Junio de 2007 en adelante , ha tomado decisiones que llevaran al ayuntamiento a una situación económica de difícil solución, y esto quizás no se pueda comprobar hasta que el concejal Ruiz presente balance de su gestión con la liquidación del presupuesto de 2008.
No es preciso entrar en detalles financieros, ya se sabe que son números y por tanto muy aburrido para la mayoría de los conquenses ajenos a los pormenores contables de la casa consistorial. Como ejemplo de irresponsabilidad e ineptitud, el PP ha tomado decisiones que fueron avaladas por su supuesto conocimiento de economía y finanzas, así el incremento de salarios de alcalde y concejales liberados incluida la oposición (no I.U.), contratación de DD.GG para hacer las funciones de los concejales, algunos de ellos liberados (dos sueldos para el mismo trabajo) y pagar favores políticos, contratación de coordinadores de áreas vacías de contenido, compromisos con AA.VV afines, etc… olvidando al resto de la ciudad, u organizando eventos deportivos y musicales sin ninguna repercusión social o económica para la ciudad, ejemplo: Fútbol Sala y Bob Dylan, 21.000 euros en un solo vino de honor y 140.000 euros en cache del artista, y alguna otra cosita que se me olvida.
Su plan de ahorro es patético, con planteamientos de turnos laborales, ahorro en el teléfono, papel en la gestión administrativa, luz en los despachos, calefacción y aire acondicionado, señor mío, eso es, el chocolate del loro, o lo que es peor excusas de mal pagador, que es lo que me temo que va a comenzar a ser el Ayuntamiento de Cuenca.
No se ponga la medalla con la congelación de los salarios y sea coherente, sus compañeros en Diputación pidieron bajada de salarios, pero claro allí no gobierna el PP pero ustedes en el ayuntamiento si, sigan el ejemplo de sus compañeros de partido, los ciudadanos se lo agradeceremos.

RAUL FARIÑAS
DNI: 33564618-M

No hay comentarios: