jueves, 24 de julio de 2008

Valiente entrega las llaves de una promoción de 5 VPO en Puebla de Almenara

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, hizo entrega hoy a sus propietarios de las llaves de una promoción de viviendas de protección oficial en la localidad de Puebla de Almenara y en cuya construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 334.000 euros.
Una jornada cargada de “ilusión” en palabras de los adjudicatarios que no dudaron en descorchar alguna que otra botella de cava tras abrir la puerta de los que serán sus nuevos hogares. Y es que, tal y como indicó Valiente, “pocas cosas hay de tanta alegría”.
Tras descubrir la placa que daba por inaugurada esta nueva promoción, Valiente recordó que la vivienda es una de las principales preocupaciones de los castellano-manchegos, tal y como se desprende del “Estudio sobre valoración de las Políticas Públicas en Castilla-La Mancha”.
De ahí que desde el Ejecutivo autonómico “sigamos impulsando la construcción de viviendas protegidas para garantizar el acceso a la vivienda a cualquier persona que lo necesite”, apuntó.
Fruto de este trabajo es que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación más favorable que la mayoría de las comunidades autónomas en esta materia, al presentar un ratio de vivienda protegida iniciada por habitante que es el cuarto de España: 3,7 viviendas por cada 1.000 habitantes.
“Es una política muy decidida por parte del Presidente Barreda que vamos a seguir manteniendo, mucho más en estos momentos de crisis, por que la ciudadanía lo necesita”, significó.
Para continuar en este línea, el delegado de la Junta indicó que son numerosos los avances que se están realizando en el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, “un acuerdo que ayudará a reactivar este sector, ya que por un lado crea puestos de trabajo, haciendo que estas empresas mantengan su actividad, y por otro facilita el acceso a una vivienda a los demandantes de Castilla-La Mancha”.
Entre ellos, destacó la creación de la Empresa Regional de Suelo de Castilla-La Mancha, que se revela como uno de los principales instrumentos para poner suelo en el mercado para la construcción de viviendas sujetas algún régimen de protección y suelo para futuras promociones de actuaciones industriales.

Viviendas de calidad y a precio asequible
Valiente, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, y el alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos, visitó algunas de las viviendas que componen esta promoción y reconoció “tanto las buenas calidades de las mismas, como las condiciones ventajosas en las que han sido adquiridas por sus propietarios”.
De hecho, los precios de las casas oscilan entre los 59.900 y los 75.000 euros. Una cantidad a la que hay que descontar las ayudas directas concedidas tanto por el Gobierno de España, que asciende a 36.800 euros; como las concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya cuantía global es de 31.300 euros.
La promoción de Puebla de Almenara está formada por cinco viviendas adosadas en hilera. De ellas, cuatro cuentan con una superficie de 72 metros cuadrados en dos plantas, tres habitaciones, cocina, salón, baño y aseo, además de patio y aparcamiento. Por otra parte, un de las viviendas es de una sola planta, tiene 90 metros cuadrados de superficie, y está adaptada para personas con movilidad reducida.

Nuevas promociones en la provincia de Cuenca
A la promoción de viviendas entregadas hoy en Puebla de Almenara se sumarán próximamente las que se están construyendo en Cardenete, Villarrubio, Villamayor de Santiago, Tragacete, El Pedernoso y Beteta.
Además, están en proceso de licitación nuevas promociones en Las Majadas, La Alberca del Záncara, El Provencio, Campillo de Altobuey y Cuenca capital.

No hay comentarios: