miércoles, 16 de julio de 2008

Una Sanclementina, premiada en el concurso de campañas promociónales de uso de las nuevas tecnologías

El delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández Valero, ha hecho entrega de un ordenador portátil de última generación a Esther Martínez Herráiz, una de las tres personas premiadas en la región en la categoría de Administración Regional del concurso de “Campañas promocionales de uso de las Nuevas Tecnologías”
Hernández Valero, que estuvo acompañado por el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, de donde es natural la galardonada, reconoció que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha somos conscientes de las posibilidades que ofrece esta ventana abierta al mundo”, en referencia al uso de internet y las nuevas tecnologías.
De ahí que desde el Ejecutivo autonómico se esté llevando a cabo una política decidida para que “ni un solo ciudadano se quede al margen de la Red”, añadió. Un empeño que ha motivado que el desarrollo de la Sociedad de la Información sea uno de los objetivos primordiales de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información para esta legislatura.
Lograr una ciudadanía y una economía plenamente integrada en el siglo de Internet pasa por continuar con estas políticas, que deben incidir en los sectores y tramos de población más reacios a su uso.
En este punto, el delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información explicó que la población joven de Castilla-La Mancha utiliza habitualmente Internet lo que sindica que su perfil no presenta ninguna diferencia con cualquier otro joven de la Europa más desarrollada.
Las dificultades mayores para extender el uso de Internet están a partir de los 45 años y es a partir de este tramo de población donde se centran los esfuerzos principales.

Campañas promocionales de uso de las Nuevas Tecnologías”
Con motivo de la celebración del Día de Internet, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información propuso el concurso de “Campañas promocionales de uso de las Nuevas Tecnologías” dirigido a todos los usuarios de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha.
A esta actividad, que se desarrolló entre el 15 de abril y el 15 de mayo, se podía acceder desde la página oficial de los Centros de Internet http://www.centrosinternetclm.com/.
Los usuarios de los Centros de Internet pudieron participar en diversos concursos de varias categorías: Administración Regional, Geografía e Historia, Cultura Regional, Castilla-La Mancha Cerca e Internet y yo.
La dinámica de estas campañas constan en 40 preguntas relacionadas con las diversas categorías anteriormente mencionadas, cuyas preguntas y respuestas están sacadas del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las páginas oficiales de las distintas Consejerías y de la legislación vigente.

No hay comentarios: