viernes, 18 de julio de 2008

Un total de 272 delegados asistirán el XI congreso provincial de Partido Socialista en Cuenca

Un total de 257 delegados de 105 agrupaciones locales de la provincia y 15 representantes de Juventudes Socialistas participarán en el XI Congreso Provincial del Partido Socialista Obrero Español de Cuenca, que se celebrará el domingo día 20 en el hotel NH, y que será inaugurado por el nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que los socialistas conquenses dedicarán su Congreso a “hablar de los asuntos que preocupan a los ciudadanos y no a mirarse el ombligo, como hacen otros partidos”.
No obstante, afirmó que se renovará la Comisión Ejecutiva Provincial. Un trámite al que se va a dedicar el tiempo “estrictamente necesario”.
“Queremos conformar un equipo de trabajo comprometido con la mujer y con los jóvenes, cualificado y ansioso por trabajar para la provincia, pero únicamente dedicaremos a este menester el tiempo necesario porque lo que de verdad queremos hacer son propuestas concretas que redunden en la calidad de vida de los conquenses”, declaró.
Avanzar en el proyecto que los socialistas tienen para Cuenca, renovar ideas para dar respuesta a los nuevos desafíos ciudadanos, promover el diálogo y el intercambio de ideas y ratificar el compromiso con los ciudadanos, son otros de los objetivos del PSOE de Cuenca de cara a este Congreso provincial.
En cuanto a la ponencia marco que será sometida a la consideración de los delegados, Sahuquillo destacó la alta participación de las agrupaciones locales, que han presentado un total de 169 enmiendas con objeto de mejorar este documento donde se recogen las líneas maestras del trabajo que desarrollarán los socialistas conquenses durante los próximos cuatro años.
La ponencia socialista, que ha sido elaborada por un equipo de 18 personas y coordinada por la actual secretaria de Igualdad, Carmen Torralba, se divide en tres grandes apartados: “Trabajando por la provincia de Cuenca”, “Igualdad, solidaridad y bienestar social” y “Modelo de partido”.
El primero de estos apartados, “Trabajando por la provincia de Cuenca”, incide en la necesidad de habilitar los mecanismos necesarios para aprovechar la excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento empresarial que experimentará Cuenca con la llegada de infraestructuras como el AVE, la autovía de CLM, etc.
Asimismo, se establece como una prioridad la creación de empleo de calidad, especialmente en las zonas rurales, apostando por la potenciación de las energías renovables, el medio ambiente y el turismo.
Continuando con el desarrollo rural, los socialistas se comprometen a seguir apostando por los pequeños municipios de la provincia, dotándolos de los recursos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidad entre los ciudadanos.
El agua también ocupa una parte muy importante de la ponencia marco, que pone de relieve la necesidad de un modelo de explotación de los recursos hídricos más justo y sostenible.
Ya en el apartado “Igualdad, solidaridad y bienestar social”, los socialistas conquenses renuevan su compromiso con la educación, la cultura, la sanidad y el consumo, los jóvenes, el deporte o los servicios sociales.
En este sentido, el PSOE de Cuenca se fija como objetivo convertir a las personas en el centro de todas las políticas y hace una apuesta decidida por la Ley de Dependencia.
Respecto a la igualdad de la Mujer, alude a los importantes avances que se han producido en los últimos años. Avances que han culminado con la aprobación de la Ley de Igualdad. Por ello, los socialistas apuestan por el desarrollo de esta nueva norma y la potenciación del empleo femenino para lograr la definitiva conquista de la igualdad.

No hay comentarios: