lunes, 21 de julio de 2008

El PSOE advierte al PP que aún no ha liquidado las cuentas de 2007

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que proceda “cuanto antes” a efectuar la liquidación del presupuesto municipal de 2007, así como la rendición de la Cuenta General de este mismo ejercicio económico, porque “ya se han sobrepasado, con creces, los plazos establecidos por la Ley para la realización de ambos trámites”. El concejal socialista, José María Lázaro, advirtió al Partido Popular de este incumplimiento de los plazos en la Comisión de Hacienda celebrada el viernes. Así, expuso que según el artículo 191.3 de la Ley de Haciendas Locales, las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de sus presupuestos antes del primer día de marzo del ejercicio siguiente. Es decir, que el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al año 2007 debería de haberse liquidado hace más de cuatro meses.
Por otra parte, apuntó que esta misma norma legal regula la rendición, publicidad y aprobación de la Cuenta General, fijando como plazo para la rendición el 15 de mayo del ejercicio siguiente y el 1 de junio como fecha máxima para someterla a dictamen de la Comisión Especial de Cuentas.
Lázaro asegura que “nada de esto se ha hecho” y atribuye los retrasos al “absoluto caos económico en el que el Partido Popular tiene sumido al Ayuntamiento de Cuenca”.
El edil socialista insistió en que la situación de las arcas municipales “es preocupante debido a la torpe gestión económica del concejal de Hacienda, Javier Ruiz”.
Lázaro también afirmó que “el alcalde Pulido tiene miedo de presentar las cuentas municipales”, ya que “seguramente van a arrojar un déficit que habrá que explicar a los ciudadanos”.
“El dinero se ha gastado pero va a ser muy difícil explicar en qué porque no se ha invertido ni un euro en ningún proyecto serio e importante. Eso sí, ha habido vinos de honor de 30.000 euros y se ha incrementado el gasto en Personal en un 35 por ciento con la contratación de altos cargos”, concluyó Lázaro.

No hay comentarios: