lunes, 28 de julio de 2008

El PSOE acusa al equipo de gobierno de “mentir” a los ciudadanos sobre los terrenos del Hospital

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al equipo de Gobierno del Partido Popular de “mentir” a los ciudadanos de Cuenca al afirmar que la Junta de Comunidades disponía de los terrenos necesarios para construir el nuevo hospital cuando “es en este pleno donde se hará efectiva esa cesión”.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, calificó esta decisión de “inútil, absurda y falsa”, e insistió en que la ubicación de la nueva ciudad hospitalaria “ya está decidida”.
“El PP es el único que no sabe dónde se va a construir el hospital”, declaró Cruz, que puso en duda las intenciones del equipo de Gobierno al persistir en la cesión de estos terrenos.
“Si todos tenemos claro que el hospital no va allí, el único motivo que tiene el PP para seguir adelante con este expediente es culminar la operación urbanística que contempla la construcción de 1.600 viviendas, es decir, la explotación urbanística de la zona”.
La viceportavoz socialista también incidió en que, según las declaraciones del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, Fernando Lamata, la nueva ciudad hospitalaria de Cuenca ocupa ya más de 20 hectáreas, por lo que “el hospital no cabe en los terrenos del PP”.
“Creo que este argumento es demoledor y debería bastar para hacer que el equipo de Gobierno entrara en razón y cejara en su empeño de seguir adelante con la cesión, pero parece ser que sus intereses urbanísticos pesan más”, declaró.
Por otra parte, recordó que la Diputación Provincial de Cuenca resolvió el expediente de cesión de los terrenos de El Terminillo en 37 días, frente a los 407 días que ha tardado el Ayuntamiento de la capital. Un retraso que Cruz achacó a la “ineficacia” de los populares.

Otros asuntos
Continuando con el orden del día del pleno municipal celebrado hoy, el Grupo Municipal Socialista se opuso a la Modificación de Créditos nº 2 del Presupuesto Municipal y la propuesta de inclusión en el mismo de los gastos de alquiler de las oficinas municipales, por considerar que el equipo de Gobierno ha incurrido en una importante falta de previsión y en un gasto excesivo.
Cruz justificó la postura del PSOE en la “coherencia política”, ya que los socialistas están a favor de que se cree una Oficina de Atención al Ciudadana pero se oponen a que el Ayuntamiento de Cuenca se desvincule del Organismo Provincial de Recaudación, por considerarlo una decisión “insolidaria y partidista”.
Además, la viceportavoz socialista criticó la “indecisión” del Partido Popular para adoptar una fórmula de recaudación de los impuestos municipales y recordó que han cambiado la fórmula planteada dos veces en siete meses.
Respecto a la propuesta de nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Cuenca en la Fundación promotora del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca con el fin de proceder a la liquidación y extinción de la misma, el PSOE se abstuvo, aunque Cruz aprovechó la ocasión para solicitar al PP que asuma la responsabilidad que adquirieron en las urnas.
“Desde el día 17 de junio, los responsables de la gestión de este Ayuntamiento y de todos los asuntos que estamos tratando en este pleno y fuera de él, son ustedes, así que metalícense de una vez y dejen de echarle la culpa a los demás de lo que hacen mal o de lo que no hacen”, observó la concejala socialista.

No hay comentarios: