lunes, 14 de julio de 2008

El pasado 9 de julio se reunieron en Aliaguilla, más de setenta personas, en la presentación de la Red Tierras de Moya

El acto estuvo conducido por su alcalde, Ángel Martínez Hernández, acompañado por José García Carpintero y Pedro Peinado, Presidente y Secretario Técnico de la Red.
Estas presentaciones se enmarcan dentro de la campaña que está llevando esta asociación para darse a conocer en el ámbito geográfico de la Serranía Sur y sensibilizar a los representantes institucionales, económicos y sociales de la importancia de aunar esfuerzos para conseguir que en la presente legislatura un Plan de Dinamización Turístico para la zona.
Las intervenciones hicieron hincapié en la necesidad de dar a conocer la riqueza natural de esta parte de la Serranía Baja de Cuenca. A sus recursos naturales, hay que unir un fuerte carácter cultural, la importancia de los productos de la tierra y la oportunidad que significa la Red. Esta ha nacido para unir y para trabajar por un futuro mejor para todos, dicen sus promotores.
José García Carpintero, dio a conocer la creación de una Secretaria de la Mujer de las Tierras de Moya. Este apartado de la asociación, quiere poner en relieve el papel de la mujer para motivar los cambios que son precisos en el mundo rural y reflexionar sobre las problemáticas concretas e incentivar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión. La secretaría estará coordinada por Darita Díaz y contará entre sus miembros con Virgilia Antón, exdelegada de Sanidad, Mercedes Suárez, de la Asociación Cultural de Fuentelespino de Moya, Rosa María Cuenca, presidenta de la Asociación Femenina Mireña y Ana María Ferrer Carabal, presidenta de la Asociación Cultural Olimpia Club de Aliaguilla. El primer objetivo de esta secretaria será la de convocar a todas las asociaciones de la comarca a una jornada de reflexión durante el próximo otoño.
"Aliaguilla - según palabras de su alcalde - no puede quedarse atrás y considera que ha de ser uno de los puntales de la asociación" a la que piensa adherirse su ayuntamiento. Espera que sus vecinos sigan su ejemplo, especialmente, "los jóvenes, pues la Red Tierras de Moya cuenta con un excelente equipo técnico que tiene como primera misión anclar a la población y hacer propuestas de desarrollo económico innovadoras y endógenas".
A la reunión asistieron empresarios y asociaciones de la zona, el alcalde de Santa Cruz de Moya, Ángel Moliner y Mercedes Suárez en representación del Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya.

No hay comentarios: