jueves, 24 de julio de 2008

El Delegado de la Junta se interesó por el proyecto del Centro de Terapia Ocupacional y Rehabilitación para niños que plantea Aspaym

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, mostró el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a todas aquellas iniciativas que se planteen desde la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM), que en estos momentos está estudiando la creación de un Centro de Terapia Ocupacional y Rehabilitación para niños.
Así se lo hizo saber a la Junta Directiva de esta Asociación, presidida por José Luis Mota, en el encuentro que mantuvieron ambas partes para establecer nuevas vías de colaboración.
Valiente se interesó por este nuevo proyecto por el cual ASPAYM quiere habilitar unas nuevas dependencias en la Plaza del Romero, en las que prestar un servicio de rehabilitación destinado a los más pequeños. Además del Gobierno regional, colaborarán también en esta iniciativa ONCE, CCM e Iberdrola.
En este punto, calificó de “fundamental” la labor que se realiza desde esta asociación que precisamente este 2008 cumple ya diez años de “arduo trabajo” para avanzar en la normalización de este colectivo.
Una década trabajando por las personas con discapacidad con el único objetivo de lograr su integración en todos los ámbitos, ya sea social, educativo, laboral, sanitario o lúdico.
La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca se creó en 1998 por y para discapacitados físicos de nuestra provincia con el fin de prestar apoyo individualizado a cada uno de sus afiliados y obtener su plena integración social. Entre sus actividades y programas, se presta especial atención a las grandes discapacidades como el lesionado medular.

No hay comentarios: