miércoles, 16 de julio de 2008

El Coro del Conservatorio de Cuenca y el grupo Trastos Teatro ofrecen un espectáculo músico-teatral en la Plaza de la Merced

El Coro del Conservatorio de Cuenca y el grupo teatral Trastos Teatro ofrecerán mañana jueves un espectáculo músico-teatral, a partir de las 20,30 horas en la Plaza de la Merced, dentro del programa cultural Veranos en Cuenca.
Una combinación entre música y teatro en la que músicos, actores y público serán los protagonistas de esta noche de verano de Cuenca.
El Coro del Conservatorio fue creado en el año 1980 por Fortunato Saiz de la Iglesia quien ha sido su director hasta el año 2000, fecha en la que le sustituye el compositor y director de orquesta Pedro Pablo Morante Calleja.
Su repertorio coral cuenta con más de 200 obras polifónicas que abarcan desde el siglo IX hasta el XX, incrementando anualmente éste con más de 15 obras. En la actualidad realiza numerosos certámenes corales, intercambios, conciertos y actuaciones de las cuales cabe destacar los ciclos de conciertos que desarrolla a lo largo del año.
Trastos Teatro surgió en el año 2003 y está formado por un experimentado conjunto de actores que iniciaron su actividad teatral en otros históricos grupos como I Piau, Engatos o Desahucio. Desde su creación han representado las obras “Historias Íntimas del Paraíso” y “Ojos de Luna”, ésta última del director del grupo, Juan Carlos Torrecilla, con la que han conseguido distintos galardones.
Todas las actividades veraniegas las podéis encontrar pulsando aquí

No hay comentarios: