lunes, 28 de julio de 2008

El Centro de Diseño mantiene varias reuniones con profesionales de la Región

En los últimos días los responsables del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila y Julen Navarro, han mantenido varias reuniones con diferentes estudios de diseño de la Región, con los que han tratado distintos proyectos que se realizarán hasta finales de año.
De esta manera han visitado los estudios El Gremio Diseño y Publicidad Salas de Ciudad Real, Aticamk de Mota del Cuervo, y Zoom 3000 y Alquimia de Cuenca.
Por otro lado, los responsables de los estudios Entornos Innovadores de Albacete, Soluciones IP de Cuenca, SodaStudio de Toledo y Milrayas de Ciudad Real, han mantenido sendas reuniones en las instalaciones que el Centro de Diseño tiene en Cuenca, donde han dado a conocer el estado de cada uno de los proyectos en marcha.
El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, siempre ha apostado por los profesionales del diseño presentes en las cinco provincias de la Región y siempre ha intentando contagiar a otras empresas e instituciones para que confíen y contraten los servicios de los estudios de diseño. A fecha de hoy, 540 estudios se encuentran registrados en la web del Centro, www.clmdiseno.com, lo que supone un sector que ronda entre los 1.500 y 2.000 trabajadores.
La provincia con mayor número de profesionales de diseño es Ciudad Real que cuenta con 154 empresas, seguida de Toledo con 140, Albacete con 106, Cuenca con 87 y Guadalajara con 42. El Centro de Diseño también tiene localizados en su directorio otros 12 profesionales nacidos en Castilla-La Mancha y que residen fuera de nuestra Comunidad Autónoma por razones de trabajo o proyectos puntuales.

Ejecución de proyectos
En estos momentos se encuentran en ejecución la totalidad de los proyectos previstos para el 2008. De esta manera se está trabajando en los preparativos de la Semana del Diseño en Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la localidad de Tomelloso a mediados del mes de octubre. También se encuentra abierta la segunda fase de votaciones de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño a los que optan trece candidatos entre empresas y diseñadores.
Se está trabajando en una memoria que resume la actividad de los cinco primeros años de andadura de este Centro, así como en la mejora de la página web, www.clmdiseno.com, que ya ha superado el medio millón de visitas desde que se pusiera en marcha en 2004 y ha generado un volumen cercano a los dos millones de páginas vistas.
En el mes de noviembre el Centro de Diseño tiene previsto participar en la Feria de Emprendedores que el Patronato de Desarrollo Provincial de la Excma. Diputación de Cuenca organiza junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca.
Para finales de año también se presentarán dos nuevos números de la Colección Creativos que estarán dedicados a los estudios ciudadrealeños El Gremio Diseño y Publicidad Salas. Este último cumple en 2008 su 60 aniversario, sin duda uno de los pioneros en nuestra Región en temas de diseño y publicidad.
Para continuar con la promoción de los diseñadores de Castilla-La Mancha, se está preparando una exposición con proyectos reales de profesionales, así como un CD-Multimedia con extensa información de cada uno de ellos.

No hay comentarios: