domingo, 15 de junio de 2008

Una dotación del Parque Municipal de Bomberos participa en la extinción de un incendio en una nave de Talayuelas

Una dotación compuesta por cinco bomberos, un cabo y una motobomba nodriza ligera de 5.000 litros del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca se desplazó sobre las 23,30 horas de ayer sábado hasta la localidad de Talayuelas, después de recibir una llamada de alerta procedente del 112 informando de un incendio en una nave del citado municipio.
La nave, de aproximadamente 120 metros cuadrados de superficie y dividida en dos secciones, tenía en su interior unos 1.000 kilos de leña y, según advirtió el dueño al cabo de Bomberos de Cuenca, existía la posibilidad de que hubiera una bombona de camping gas.
Ante esta situación de peligro, la dotación del Parque de Cuenca, junto con los dos bomberos del Consorcio de Motilla que se habían desplazado con una motobomba ligera para realizar un preventivo de fuegos artificiales a Talayuelas, procedieron a refrigerar la nave y a rebajar la temperatura en la zona donde se pensaba que estaba la botella de gas para su posterior localización.
Durante los trabajos de extinción la cubierta de madera de la nave se derrumbó sin que hubiera lamentar víctimas.
El incendio quedó controlado a los 25 minutos de la llegada de los bomberos del Parque Municipal de Cuenca y se dio por finalizado a las 4 de la madrugada.

No hay comentarios: