martes, 17 de junio de 2008

Más de 6.000 personas disfrutaron de la piscina municipal de Tarancón en la temporada de invierno

El concejal de Deportes, Luis Daniel López, ha presentado la apertura de la temporada de verano del complejo municipal de piscinas, que tendrá lugar mañana. La parte cubierta, que estará operativa a partir del próximo lunes, se destinará a los cursillos y a la natación libre, mientras que la descubierta queda reservada al baño de recreo. El plazo para la inscripción en los cursillos es del 2 al 28 de junio, y estos se desarrollarán en turnos de mañana y tarde, durante las quincenas de julio y agosto. En este último mes, a diferencia de anteriores campañas, sí serán posibles las clases, ha puntualizado el edil, “porque contamos con la posibilidad de la piscina cubierta desde el año pasado”.
El balance de la temporada de invierno, que se ha desarrollado desde principios de octubre de 2007 hasta mediados de junio de 2008, ha resultado muy positivo. “Han sido más de 6.000 usuarios, 2.600 aproximadamente de cursillos (principalmente niños de 3 a 6 años), unas 2.000 personas de entrada libre; y con el convenio que firmó el Alcalde con los colegios e instituto de Tarancón, más de 1.500 alumnos han disfrutado de la piscina”, ha explicado Luis Daniel López.
En verano del año pasado los usuarios registrados fueron 4.000, cerca de 800 pertenecientes a los cursillos. En 2008 “Prevemos que las cifras sean similares, la verdad es que desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la respuesta que ha dado la empresa, y también con la de los ciudadanos que muestran su interés por hacer uso de las instalaciones”, dijo el concejal de Deportes.
El número de inscritos en los cursillos es cada vez mayor, por eso, continuó contando el concejal, se estudiará la manera de dar una respuesta eficaz y funcional a esa demanda. Tanto el Consistorio como la empresa adjudicataria del servicio valorarán ampliar las horas de los cursillos intentando reducir las renovaciones de matrícula.
A lo largo de la última semana los operarios del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio han estado trasvasando más de 800.000 litros de agua del vaso grande de la piscina cubierta al de la parte de verano para limpiar este recinto y después volverlo a llenar. “El agua tiene validez hasta septiembre y cumple todas las condiciones higiénico – sanitarias que nos exigen, por lo tanto, no va a haber ningún problema”, ha asegurado Luis Daniel López. Esta decisión se ha tomado pensando, concluyó el edil, en la situación actual de los embalses y pantanos de los que se surte Tarancón.

No hay comentarios: