lunes, 23 de junio de 2008

La Junta pone en marcha en el Hospital de Cuenca un ciclo formativo de imagen para el diagnósitico

La Consejería de Educación y Ciencia y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han firmado un convenio de colaboración que va a permitir la formación de un total de quince alumnos como Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Este módulo de grado superior se desarrollará en dos cursos académicos y constará de 2.000 horas de formación teórico-práctica, que se desarrollará íntegramente en el Hospital de Cuenca, con la participación directa del Servicio de Radiodiagnóstico y de la Unidad de Medicina Nuclear.
Los alumnos estarán tutelados por profesionales sanitarios, concretamente diez facultativos y técnicos, así como por profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia.
El objetivo de estas enseñanzas es formar a los alumnos en el manejo de equipos de alta tecnología que la Junta de Comunidades ha incorporado al área de Radiodiagnóstico del Hospital conquense y que permiten el diagnóstico de las enfermedades a través de la imagen.
Además, se pretende que tengan una relación directa entre la formación profesional y el mundo laboral y que adquieran los conocimientos técnicos y prácticos que les permitan desarrollar su profesión en los servicios de Diagnóstico por Imagen, que en los últimos años han experimentado una importante transformación científica y tecnológica.
Organización y gestión del área de trabajo, fundamentos y técnicas de la exploración radiológica digital, protección radiológica y tratamiento de la imagen radiológica y Medicina Nuclear son algunas de las asignaturas incluidas en este módulo profesional para la formación de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico

No hay comentarios: