martes, 3 de junio de 2008

La Guía del Diseño en Castilla-La Mancha comienza a distribuirse

En el día de hoy la empresa Artes Gráficas Trisorgar de Tarancón, ha entregado en las instalaciones del Centro Regional de Diseño 1.000 ejemplares de la segunda edición de la Guía del Diseño en Castilla-La Mancha, documento imprescindible para la promoción de los profesionales del diseño dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
La publicación ha contado con la coordinación de Miguel Ángel Mila, Aroa Gómez y Julen Navarro, responsables del Centro de Diseño. La dirección editorial ha correspondido al estudio Áticamk de Mota del Cuervo y la dirección artística al Estudio Villanueva de Daimiel.
La publicación cuenta con 152 páginas a todo color y recoge una selección de trabajos de más de 60 diseñadores de la Región, así como un directorio de empresas auxiliares del diseño de las que hacen uso los más de 500 empresas de diseño existentes en Castilla-La Mancha.
El Diseño en Castilla-La Mancha es una realidad emergente. También, una realidad consolidada. Más de la mitad de los diseñadores presentes en la Guía son nuevas incorporaciones al sector que, junto a los profesionales y empresas de más amplia trayectoria, muestran un panorama renovado del Diseño en nuestra tierra. Son, además, diseñadores mejor formados, puesto que la mayoría son titulados por nuestras Escuelas de Diseño. Aportan, también, una mejor información sobre nuevas tendencias nacionales e internacionales y demuestran una mayor proyección exterior, participando en proyectos de mayor entidad.
Los éxitos que nuestros diseñadores empiezan a cosechar, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, están consiguiendo que el Diseño sea cada vez más apreciado, no solo por los especialistas, sino también por los medios de comunicación y por el gran público, sirviendo así como factor de difusión y de notoriedad para las empresas que han confiado en el trabajo de los diseñadores castellano-manchegos.

No hay comentarios: