miércoles, 4 de junio de 2008

La escuela de pensamiento feminista del instituto de la mujer llega mañana a Cuenca

La experta pedagoga feminóloga y fundadora del Feminario de Alicante, María Elena Simón, será la encargada de exponer sus reflexiones en la mesa de trabajo “Mujeres jóvenes, ciudadanía y feminismo”.
Las mujeres jóvenes serán las protagonistas en la cuarta sesión de la Escuela de Pensamiento Feminista “Unas & Otras” que se celebrará en Cuenca mañana jueves y que contará con la presencia de la pedagoga feminóloga y fundadora del Feminiario de Alicante, María Elena Simón.
Esta Escuela, que se inauguró el lunes en Toledo y se encuentra viajando por la región, tiene como objetivo crear un espacio abierto de reflexión y debate donde distintas expertas procedentes de diversos puntos del mundo exponen sus puntos de vista acerca de las aportaciones del movimiento feminista a la sociedad y profundizan sobre las causas que sustentan las desigualdades.
La ponente María Elena Simón hablará sobre los planteamientos de las jóvenes y sus necesidades y la búsqueda de nuevas respuestas en las diferentes fuentes del feminismo. Pese a que los problemas no difieren mucho de los planteados por mujeres adultas, las nuevas formas de sexismo sí precisan de un análisis diferente y específico.
La primera Escuela de Pensamiento Feminista “Unas & Otras”, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación de Mujeres Global e-Quality, se enmarca bajo el título “Feminismo y Ciudadanía” y nace con el objetivo de dar respuesta a las demandas de mujeres y asociaciones de la región que desean profundizar más sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad.
La celebración de esta innovadora Escuela es una apuesta más del Gobierno regional que continúa trabajando comprometidamente por la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No hay comentarios: