viernes, 6 de junio de 2008

Galiano asegura que Cospedal es ajena a los problemas de los castellano-manchegos

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Manuela Galiano, calificó hoy a la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como “la líder popular que menos interviene en los debates políticos”.
Galiano denunció la falta de interés de la responsable del PP en la región, que ha manifestado su intención de presentarse a la reelección cuando “no manifiesta ningún interés por los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos”.
Según la diputada socialista, “Cospedal se esconde detrás de su escaño para ocultar su falta de iniciativa, renunciando a intervenir y a mostrar su posición en temas tan importantes como la Sanidad o la Educación”.
“En cambio –aseguró- el presidente Barreda ha demostrado en numerosas ocasiones que está preocupado y ocupado por el bienestar de todos los castellano-manchegos”.
Igualmente, aseguró que en el pleno de las Cortes pueden verse dos grupos bien diferenciados: “el Grupo Parlamentario Socialista, que sustenta y apoya la acción de gobierno del Ejecutivo que encabeza Barreda, y el Grupo Popular, que intenta como pueden llenar la ausencia creada por su presidenta”.
Galiano hizo estas declaraciones en una comparencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los principales acuerdos adoptados en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde, entre otros asuntos, se abordó el II Plan de Mayores “Horizonte 2011”, que beneficiará a alrededor de 58.000 personas de más de 65 años en la provincia de Cuenca.
La diputada regional precisó que este Plan tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de euros que se invertirán en mejorar la calidad de vida de los mayores de la región.
Galiano rechazó las críticas del Partido Popular contra los programas de envejecimiento activo puestos en marcha desde la Consejería de Bienestar Social, ya que “estas iniciativas son muy valoradas por nuestros mayores”.
En este sentido, informó de que, sólo en la provincia de Cuenca, 12.305 personas mayores participarán en el Programa de Turismo Social, en el que toman parte los 238 municipios conquenses.
Por otra parte, Galiano aseguró que casi 3.000 docentes de la provincia de Cuenca se beneficiarán en Acuerdo Marco para la mejora de las condiciones del profesorado y los centros educativos, que fue expuesto por el consejero de Educación, José Valverde, al Pleno de las Cortes.
La diputada socialista informó de que el Acuerdo, que fue suscrito el pasado 13 de mayo entre la Consejería y los sindicatos ANPE, CSI-CSIF, CCOO, STE-CLM y FETE-UGT, incluye medidas para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los docentes, como la equiparación de los sueldos del profesorado con los del resto de Comunidades, con un incremento mensual de entre 160, 185 y 200 euros según los sexenios trabajados; el incremento de las plantillas, la descarga de las funciones burocráticas mediante la dotación del servicio administrativo necesario, etc.
El impulso del bilingüismo, la atención a la diversidad y la integración del alumnado y la modernización de los recursos son otros de los objetivos del Acuerdo destacados por Galiano, que incidió especialmente en la mejora de las condiciones de la escuela rural, un recurso educativo muy extendido en la provincia de Cuenca, y que aglutina a 600 de los 3.000 docentes que desempeñan la actividad educativa en la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuela deberia decir que elpresidente Barreda esta preocupado por"algunos" castellanos manchegos,porque de cuenca parece que se acuerda poco por no decir nada. Encuanto al comentario que hace sobre la existencia de dos grupos es una pena que diga lo que dice porque a la vista de resultados los dos grupos estan constituidos, por unlado por los que se preocupan por sus provincias, y por otro porlos que como los del soe de cuenca que solo se preocuoan por mantener el asiento aunque sea a costa de lamer el cul.a barreda y vender a su provincia.