viernes, 13 de junio de 2008

El SESCAM y la Hermandad de donantes de sangre de Cuenca renuevan su convenio de colaboración

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen para la financiación de las actividades de promoción y captación de la hemodonación en el área sanitaria de Cuenca.
Por medio de la firma de este convenio, el SESCAM aportará una cantidad de 119.400 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, una cantidad que irá destinada a financiar los gastos que ocasiona la actividad que llevan a cabo para el desarrollo de la hemodonación.
Asimismo, el SESCAM se compromete a ceder a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca los locales que utilizan en el Hospital Virgen de la Luz, así como a aportar los profesionales sanitarios cualificados para la extracción de la sangre.
Como término medio, el SESCAM ha incrementado este año un 10% el presupuesto previsto para los convenios anuales que se suscriben con las diferentes hermandades de donantes de sangre de la región y en el caso de la Hermandad de Cuenca ese presupuesto se ha incrementado con respecto al año anterior en un 14,8% para 2008.
Ese incremento se realiza en función de las captaciones y del número de salidas que se solicitan, con el objetivo final de ajustar el presupuesto real a la actividad de cada una de las hermandades de donantes que funcionan en Castilla-La Mancha.
En el caso de Cuenca los objetivos para el año 2008 pasan por intentar lograr 7.000 unidades totales de bolsas de sangre y alcanzar, al menos, una cifra de 20 extracciones en cada uno de las salidas que se llevan a cabo.
El acuerdo alcanzado entre el SESCAM y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha sido fruto del acuerdo y la colaboración que mantienen ambos organismos con el fin de continuar incrementando el número de donantes, dado el interés público y el beneficio social que comporta la donación altruista de sangre.

No hay comentarios: