lunes, 23 de junio de 2008

El SEPECAM apuesta por acercar sus servicios a los ciudadanos a través de las ULGE

Acercar los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) a los ciudadanos es el principal objetivo de las Unidades Locales de Gestión de Empleo (ULGE), al prestar una atención más cómoda y facilitar a la vez la conciliación de la vida familiar y laboral con el ahorro de tiempo a la hora de realizar las gestiones.
Desde que se pusiera en marchan en Castilla-La Mancha en el año 2004, un total de 72 municipios de la provincia de Cuenca han solicitado este servicio de Unidad Local de Gestión de Empleo.
Así, una población aproximada de 90.000 personas se está beneficiando de este servicio, con un número de usuarios que gira entorno a los 4.000.
Los últimos municipios en incorporarse a este servicio han sido Villar de Cañas, Tragacete y Villarta gracias al convenio suscrito entre los alcaldes de estas localidades y la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco.
Este servicio permite a los vecinos empadronados en los municipios más pequeños donde no existe Oficina de Empleo cumplir con el trámite de renovación de las demandas de empleo en la propia localidad, sin necesidad de tener que trasladarse ha realizar esta sencilla operación hasta otros pueblos vecinos.
Por ello, la delegada provincial ha animado a los alcaldes y alcaldesas a que accedan a este servicio con el que “se muestra una vez más el interés del Gobierno regional por acercar al ciudadano los recursos para mejorar su calidad de vida, haciendo énfasis en los municipios más pequeños “puesto que son los que más dificultades tienen”.
En este sentido, ha destacado que las ULGES cumplen misiones importantes en los municipios con menos habitantes de Castilla-La Mancha, ya que “facilitan un servicio cercano y descentralizado y ofrecen toda la comodidad a los vecinos para realizar gestiones sin tener que desplazarse a otras localidades”.
Al tiempo, los demandantes de empleo de estos municipios pueden acudir también a las oficinas del Sepecam para otras gestiones, si bien la intención es que las ULGES lleguen a asumir algunas funciones más amplias, sin llegar a sobrecargar a los Ayuntamientos, que son quienes asumen este servicio sin ninguna contraprestación.
Se trata, según ha indicado la delegada provincial, de “un servicio que está resultando ser muy valorado, porque ofrece una atención adaptada a las peculiaridades de una provincia como Cuenca, con un territorio extenso y gran dispersión de la población”.

No hay comentarios: