viernes, 20 de junio de 2008

El PSOE satisfecho con que el Alcalde se defina respecto a la estación del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, ha valorado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, haya manifestado que la estación del AVE se ubicará donde acordaron en 2002 el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento.
Bustos aseguró que Cuenca “no se puede permitir el lujo de que la llegada de la Alta Velocidad se retrase varios años”, como advirtió la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su visita al túnel de Horcajada esta misma semana.
El portavoz socialista consideró “imprescindible” que el Ayuntamiento de Cuenca se muestre “firme” en la defensa de los intereses de Cuenca, que pasan porque el AVE llegue a la ciudad en 2010. Asimismo, consideró “infructuoso” abrir un debate que ya se mantuvo en su momento y que se resolvió con el consenso de las instituciones que representan a los ciudadanos.
Igualmente, Bustos confió en que Pulido “no titubee más” respecto a la ubicación de la estación del AVE, y recordó que hace tan solo unas semanas el alcalde se comprometió a llevar a cabo un referéndum ciudadano para dirimir la cuestión.
“No puede ser que la posición del alcalde respecto a la ubicación de la estación del AVE dependa de quién le visite en su despacho. Este tema requiere firmeza y si la decisión que ha manifestado lo es, el Grupo Municipal Socialista estará de acuerdo”, declaró Bustos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pulido solamente ha dicho que habrá una estación en la Estrella (provisional). Pero convocará el referéndum

Anónimo dijo...

¿Que intereses defiende usted? ¿que despachos visita usted? acaso no se ha enterado que los inteseses de Cuenca y la voluntad de los ciudadanos es que la estación esté en el centro? No nos hable de quien representa a los conquenses; no nos representan quienes representan los intereses de cuatro. Me siento indignad@ y avergonzad@ de tener unos políticos como ustedes que ni escuchan a los ciudadanos ni les importa Cuenca. Retraso, retraso, tonterías hagan ustedes unas instalaciones provisionales para que el dichoso ave no se retrase, por cierto que si hubiera sido por ustedes ni pasaría por Cuenca, no nos venga con mas sandeces de las que ha soltado la Sra. Ministra. Es irracional lo que defienden y como irracional indefendible, no sigan insultando la inteligencia de los ciudadanos. Por cierto aquí la democracia no la quieren ni de lejos, seguramente que le hará reir esto. No pertenezco al mundo de la política pero soy un@ ciudadan@ al que le importa Cuenca y ustedes no hacen nada por ella. Le recomiendo que viaje, aunque sea a Albacete, o a Talavera o a Valencia para ver como se hacen allí las cosas.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al autor del comentario anterior. ¿Por qué no mnencionan ya a los técnicos? ¿es que no les interesa que se hable del informe del Ingeniero de caminos municipal Gonzalo Igualada¿ ¿No interesa hablar de un informe con datos falsos de una persona que firma como ténico del Ayuntamiento un informe sesgado a favor de un sitio en el que como constructor propietario de DALPA, que como empresa asocidada a DAVECON va a poner a la venta allí miles de viviendas en los terrenos que adquirió?

¿Por qué no se puede hacer aquí una estación provisional como va a suceder en Albacete y en Valencia, mientras se hacen las obras de las definitivas?

¿Por qué no se puede hacer como en Talavera, donde el Ministerio de Foemento y la Junta van a pagar el soterramiento de las vías?

Qué vergüenza de políticos que tenemos en Cuenca

Anónimo dijo...

Que facil es hacer demagogia en los medios digitales......

Si tanto os interesa cuenca,montais un partidete y a ver si os votan los ciudadanos,mientras tanto sois solo humo intrascendente

Anónimo dijo...

¿El Sr. Bustos dice que el Alcalde hace caso a cualquiera con lo de la estación del AVE? ¿Qué hizo él para que el AVE viniera por Cuenca, mientras esos señores que se runieron con Pulido llevarfon a cabo una estrategia, movilizaron a los ciudadanos, visitaron a políticos de Madrid, de Toledo, de Valencia, de Alicante, convencieron a Bono, que antes de esoi solamente quería por Albacete, como el Gobierno de España, convencieron a empresarios importantes para que aoyaran el trazado de Cuenca. ¿Dónde estaba usted mientrs tanto? ¿Qué hizo y qué ha hecho el Sr. Bustos jamás por Cuenca?

Anónimo dijo...

¡¡Pero si la decisión ya está adoptada y es irreversible según la mentirosa Ministra, asesorada por el eterno amenazante Sahuquillo!!.
Entonces, ¿porqué se preocupan de lo que pueda decir el Alcalde?.
Estamos asistiendo al mayor engaño al que han querido someter a los conquenses, los políticos que solo sirven a los intereses de cuatro empresarios de la construcción.

Anónimo dijo...

El Alcalde ha defendido en rueda de prensa el contenido de los acuerdos con Independientes por Cuenca.
Reproducción literal de lo expresado por Pulido: "lo principal es que el AVE llegue a Cuenca en 2010, y que se pueden plantear nuevos ramales que pasen por el centro de la ciudad. Pero tiene que estar en 2010”, y para ello, mientras se lleven a cabo las labores necesarias en la ejecución de los mismos, la única opción es que en esa fecha entre en funcionamiento el Apeadero de la Estrella.

Anónimo dijo...

Los conquenses ya estamos un poco hartos de tanta demagogia y de tanta intrasigencia e icluso de las tontunas que se estan diciendo sobre la estacion del ave.

Dedicaros a hacer cosas por cuenca y dejad de una puta vez la jodia estacion.

A ver si os enterais de una vez por todas....los conquenses queremos la estacion cuanto antes y en la estrella,a si lo dijimos en las urnas..

¿OS QUEDA CLARO??

Anónimo dijo...

En las urnas no se votó eso, sino todo un proyecto y unas siglas, y sobre todo, la censura de la política que realizó Cenzano, que por cierto, fue el propulsor del apeadero de la estrella, y sin embargo lo largaron fuera los conquenses en las urnas.

¿Qué has hecho tú por Cuenca, lo mismo que Bustos?

Anónimo dijo...

Lo que no le conviene a estos caciques que se hacen ricos por los atajos y las ilegalidades, lo llaman tontunas.

Anónimo dijo...

No se por que tanto revuelo por la dichosa estacion...

parece mentira que a estas alturas todavia algunos nos esten contando la milonga de la estacion en el centro..

Me uno a lo que ha dicho el anonimo,los conquenses queremos la estacion en la estrella que para eso votamos al pp o al psoe(yo al PP) y lo demas son letanias de cuatro personas que han sido incapaces de tener representacion en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿No serás tú Germán Chamón, el secretario provincial del PP, que es socio propietario de Verdes Desarrollos Urbanos, que va a edificar centenares de viviendas en el sector 3 de Villar de Olalla, constructora de la que también es dueño Perfecto Álvarez, que es consejero delegado de la CCM por el PP y es el tío de Héctor Álvarez, que es el gerente de Urbanismo, cuyo cargo lo tiene a propuesta de Pedro Valllejo, que además de estar vinculado profesionalmente al sector de la construcción, es el marido de la presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos, y que es la hermana del Gerente de DAVECON, consorcio empresarial que tiene intereses inmobiliarios en el entorno de la Estrella, al lado del estercolero, donde ya ha presentado una promoción con varios miles de viviendas, y al que pertenece DALPA, de la que es propietario el Ingeniero municipal de caminos que elaboró el informe con datos falsos, que no se corresponden ni con los del POM, ni con los mapas oficiales del Instituto Cartográfico Nacional? ¿O acaso eres la esposa de Gonzalo Igualada, que fue interventora del PP en las elecciones locales?

Anónimo dijo...

Al penúltimo comentario.
Nada mas lejos de la realidad que los votantes de Psoe o Pp quieran el apeadero de la estrella, ustedes saben que los conquenses tanto del Psoe y como del Pp quieren la estación en el centro, es la única verdad no digan tonterías, porque es así, y ustedes lo saben por eso no quieren el referéndum.
Les aterra la democracia.
No insulte a la gente decente que está contando a los conquenses toda la basura que rodea este polémico tema de la estación. Se le nota mucho que usted tiene intereses que son contrarios a los ciudadanos de Cuenca.