sábado, 21 de junio de 2008

El PSOE de Minglanilla pedira explicaciones sobre las autorizaciones de llenado de cisternas de la red municipal

El Grupo Municipal Socialista de Minglanilla se interesará en el próximo pleno municipal por los motivos que llevaron al Ayuntamiento a no autorizar a una empresa agrícola local a llenar varias cisternas de la red municipal de aguas.
El PSOE de Minglanilla quiere saber por qué el alcalde, Rogelio Pardo, no autorizó, según artículo de opinión publicado el 18 de junio de 2008 en un diario, a Espada Sociedad Cooperativa para proveerse de la red de abastecimiento municipal, cuando a otras empresas sí se les ha permitido.
En este sentido, el portavoz socialista en Minglanilla, José Luis Valero, aseguró que “empresas constructoras de la nueva variante de Villalpardo, Villarta, y la misma travesía de Minglanilla, han estado empleando el agua, unas veces del pilón y otras de la red general, en una acometida que existía donde se encuentra el actual centro de salud. Por no mencionar el agua que consume, actualmente, la planta de hormigón situada frente a los Marcos”.
Valero recordó que Espada Sociedad Cooperativa es una empresa cuya nave está ubicada en el término municipal de Puebla del Salvador, pero que tiene el domicilio social en Minglanilla. Además, afirmó que los cerca de una decena de empleados que trabajan en ella son vecinos de la localidad.
“Queremos saber los motivos que llevaron al alcalde a denegar agua a esta empresa que da trabajo a minglanilleros, cuando a otras sí se les está dando”, declaró Valero.

No hay comentarios: