jueves, 12 de junio de 2008

El PSOE considera “una desfachatez” que el concejal Carlos Navarro hable de la sanidad conquense

El PSOE de Cuenca calificó de “desfachatez” que el actual concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, valore la situación de la Sanidad conquense, cuando “fue él quien cerró el consultorio de la Fuente del Oro en 1998, siendo director provincial del Insalud”. Una infraestructura sanitaria que fue inaugurada el 23 de enero del año pasado.
La diputada regional del PSOE, Angustias Alcázar, recordó que fue Navarro quien se negó a recibir a los más de 5.000 conquenses que se manifestaron ante la Dirección Provincial del Insalud en Cuenca en mayo de 2001 para demandar la construcción del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón, que desde su puesta en marcha a principios de 2007 ha atendido a más de 40.800 usuarios que no han tenido que desplazarse a la capital para recibir atención.
Por otra parte, Alcázar ha respondido a las críticas de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Sanidad, Carmen Casero, afirmando que la Consejería de Sanidad ha invertido 51,8 millones de euros en la construcción de nuevos centros de salud y consultorios locales desde el traspaso de las competencias sanitarias en 2002.
En cuanto al personal sanitario, aseguró que se ha producido un incremento de la plantilla del 39 por ciento, lo que significa que se han incorporado 634 nuevos profesionales, 390 al Hospital Virgen de la luz, donde el número de trabajadores ronda los 1.500, y 244 a Atención Primaria.
“Unos datos muy diferentes a los que manejaba el PP en los últimos años de gestión del Insalud, cuando no sólo no aumentó la plantilla de Atención Primaria en Cuenca, sino que se redujo”, afirmó la diputada regional, que pidió a la viceportavoz del PP “seriedad y responsabilidad a la hora de hablar de sanidad”.
Alcázar acusó al PP de “querer hacer oposición con una cuestión tan sensible como la salud de los ciudadanos”; y aseguran que, en este tiempo, se han inaugurado los centros de salud de Minglanilla, San Clemente, Motilla del Palancar, Iniesta, Casasimarro, Las Pedroñeras, Carrascosa del Campo.
Asimismo, apuntó al centro de salud Cuenca I, “para el que el PP no había presupuestado ni un euro durante su etapa en el Insalud y en el que SESCAM ha invertido 6,3 millones de euros”.
La diputada regional del PSOE también anunció que se está preparando la documentación para licitar las obras del Cuenca IV, que albergará la Gerencia de Atención Primaria y la Oficina Provincial de Prestaciones, con una inversión prevista de 13 millones de euros.
Igualmente, enumeró los centros de salud en construcción, como son los de San Lorenzo de la Parrilla, Quintanar del Rey, Landete, Mira y Beteta; además de los que están en distintas fases de redacción, licitación, etc. Es el caso de los centros de salud de Tragacete, Villaba del Rey, Villas de la Ventosa, Cañaveras, Carboneras de Guadazaón, Campillo de Altobuey, Ledaña, Priego, Villamayor de Santiago, Huete, Cardente y Villares del Saz,
Alcázar hizo referencia a los consultorios locales de la provincia de Cuenca, de los que 148 han sido objeto de obras de acondicionamiento y mejora, además de los de nueva construcción en La Alberca de Záncara y El Provencio.
Finalmente, informó del inminente inicio de las obras del Centro de Especialidades y Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar, que podría comenzar a construirse en julio de este año.

Hospital de Cuenca
La diputada regional del PSOE agradeció al PP su interés en el proyecto del nuevo Hospital Provincial Universitario. Sin embargo, aseguró que “llega tarde”.
“Más hubiera valido que hubieran apremiado al alcalde de Cuenca a poner a disposición los terrenos, ya que después de un año, ha tenido que ser la Diputación la que permitiera desbloquear el proyecto, cediendo el suelo necesario en 37 días”, declaró.
Alcázar insistió en que el Hospital “es un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha demostrado de sobra su interés por el proyecto al declararlo de singular interés y propiciar su designación como hospital universitario”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guapita, tu no estás para hacer oposición al Ayuntamiento de Cuenca, para eso están vuestros menospreciados concejales/as, menospreciados por vosotros que no les dejais hacer su trabajo. La oposición al Ayuntamiento la estais haciendo entre la Diputación y la Junta.
Oye a ver si vais asimilando que el Ayuntamiento de Cuenca lo ganó Francisco Pulido y lo perdisteis vosotros.

Anónimo dijo...

Te equivocas de lleno, la alcaldía no la gano Pulido, la perdió Cenzano por los trapicheos de sus concejales.

Pulido, simplemente pasaba por allí, y le tocó la china.


Y volviendo al tema que nos concierne: la sanidad, lo que yo veo claro al leer las declaraciones de unos y de otros es que hay mierda para todos. Cada uno cuenta su media verdad y oculta lo que no interesa.


¡Limpieza de políticos YA! Las cosas claras