miércoles, 11 de junio de 2008

El Partido Popular asegura que Cuenca es la “gran olvidada” de la Consejería de Sanidad y del SESCAM

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Sanidad, Carmen Casero, ha asegurado que Cuenca es la “gran olvidada” por el Servicio de Salud y por la Consejería de Sanidad, y ha exigido a los responsables socialistas que se preocupen de forma rápida y eficaz de esta provincia y que aprendan a gestionar las competencias que se trasfirieron hace ya más de seis años.
De este modo, Casero ha reiterado el compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, con la provincia de Cuenca, por la que se ha comprometido a controlar y a vigilar el proyecto del futuro Hospital de Cuenca para que más que un mero anuncio pase a ser una realidad verificable y no se dilate en el tiempo, como ha sucedido con otros hospitales de la región.
Casero ha señalado en rueda de prensa que desconfía de cuáles son las propuestas concretas del Gobierno de José María Barreda porque han sido numerosas e innumerables las contradicciones en las que han caído los socialistas en materia sanitaria: “primero querían parchear el Hospital de Cuenca, alegando que no era necesario uno nuevo; y después anuncian su construcción en campaña electoral, algo que se convierte en motivo de sospecha”, apuntaba la diputada popular.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular también ha querido mostrar su apoyo a los populares conquenses, especialmente al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, tras la maniobra realizada por los socialistas, y ha pedido a PSOE que deje de lado el politiqueo y que se centre en tener el mejor Hospital para Cuenca, en el mejor sitio y con las mejores condiciones, consiguiendo de este modo que esta provincia deje de estar abandonada por el Gobierno de Barreda.
“Desde el Partido Popular vamos a defender siempre la honestidad y la trasparencia de Equipo de Gobierno Municipal de Cuenca, que está muy por encima de todos los movimientos de los socialistas”, apuntaba Carmen Casero.
En otro orden de asuntos, la diputada regional del PP ha mostrado su preocupación con la situación actual de Atención Primaria, quizá el servicio que se presta más cercano al ciudadano, ya que a juicio del Partido Popular la provincia de Cuenca se encuentra en unos niveles lamentables.
Según el PP, desde que se hicieran las trasferencias se ha invertido muy poco en la provincia y no se han construido las infraestructuras necesarias, como el Centro de Salud Cuenca IV, que ya debería estar concluido. Tampoco se ha hecho una apuesta clara por los profesionales sanitarios, entre los que “cunde el desánimo y sufren la presión asistencial”, puesto que aumenta la población y se mantiene el número de profesionales.
“El Partido Popular apuesta por un gran Pacto Sanitario, que contemple medidas concretas y eficaces, y no publicitarias, para conseguir la mejor calidad asistencial de todos los conquenses, ofrecer el mejor servicio sanitario y hacer que nuestros profesionales se quieran quedar en Castilla-La Mancha y los de fuera quieran venir a trabajar a nuestra región”, concluía Carmen Casero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenca es la gran olvidad de todo en la Junta.
SEGREGACIÓN!!!!

Anónimo dijo...

Y de los sanitarios locales, Farmacéuticos y Veterinarios, qué????
Ya no solo están vilipendiados en Cuenca sino en toda Castilla La Mancha

Anónimo dijo...

LOS PROFESIONALES SANITARIOS SE MARCHAN A MADRID. OCHO NUEVOS HOSPITALES EN CUATRO AÑOS. NO SE INCENTIVA A NUESTROS PROFESIONALES PARA TRABAJAR EN CASTILLA LA MANCHA. NI TIENEN MEDIOS TECNICOS NI SE LES PROMOCIONA PROFESIONALMENTE. A UN MEDICO QUE TRABAJA EN CASTILLA LA MANCHA SI ACEPTA IR A MADRID PUEDE GANAR CASI MIL EUROS MAS AL MES EN UN NUEVO HOSPITAL, NUEVOS MEDIOS Y EN MUCHOS CASOS LES GARANTIZAN UNA JEFATURA DE SERVICIO. ¿COMO SE VAN A QUEDAR A TRABAJAR EN CASTILLA LA MANCHA?. EL OBJETIVO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DEBE SER QUE TRABAJAR EN CASTILLA LA MANCHA SEA IGUAL DE ATRACTIVO QUE TRABAJAR EN MADRID O EN VALENCIA. SI NO ES ASI, LOS MEJORES PROFESIONALES SE MARCHAN A ESAS REGIONES Y EN NUESTRA REGION CONTRATAMOS MEDICOS EXTRANJEROS QUE NO SABEN EL CASTELLANO.