viernes, 13 de junio de 2008

El GMS recuerda a Pulido que supeditó la recuperación del alfar de Pedro Mercedes a la concesión del “URBAN”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que la concesión del programa europeo “Urban” para la recuperación del barrio de San Antón “es una excelente noticia para el conjunto de la ciudad, y especialmente para este barrio, cuyos vecinos están de enhorabuena”.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, afirmó que, aún desconociéndose todavía la cantidad exacta de la subvención, “se trata de una inyección económica muy importante que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, concede a la ciudad de Cuenca y a otras dos ciudades castellano-manchegas”.
Asimismo, Cruz pidió al Ayuntamiento de Cuenca que “se pongan a trabajar cuanto antes para articular los mecanismos de aplicación de estos fondos, de los que el Consistorio tendrá que aportar una parte”.
“Debido a la preocupante situación económica del Ayuntamiento de nuestra capital, consideramos imprescindible que se priorice esta actuación para garantizar que hay dinero para ejecutarla”, declaró.
Por otra parte, la viceportavoz socialista confió en que el alcalde de Cuenca cumpla su compromiso de abordar la adquisición y recuperación del alfar del Pedro Mercedes para la ciudad de Cuenca, tal y como aseguró el pasado mes de abril durante la inauguración de la escultura en honor al artista.
Cruz reiteró su satisfacción por la concesión de un proyecto que previamente tuvo que ser aprobado el Pleno y que salió adelante por unanimidad, tras lo que destacó la importancia de que exista “sintonía política en los grandes temas del municipio”.
“Algo que es muy difícil de alcanzar con el equipo de Gobierno del Partido Popular, que no suele da participación a este Grupo en los proyectos municipales”.
Finalmente, la viceportavoz del PSOE manifestó la disposición de su Grupo a formar parte y hacer aportaciones a la Comisión de Seguimiento del proyecto Urban, junto a los vecinos y demás agentes implicados.

No hay comentarios: