sábado, 21 de junio de 2008

El Alcalde de Tarancón hace un repaso de la ciudad junto al Consejo de l@s Niñ@s

El consejo de los NIñ@s ha acabado el curso, por eso se ha reunido esta tarde con el Alcalde, Raúl Amores, en un encuentro en el que ambas partes han intercambiado impresiones sobre el estado actual en el que se encuentra la ciudad.
El citado órgano de Participación Ciudadana se creó para dar voz a aquellos que no tienen voto, los más pequeños, con el fin de que asesoren al Ayuntamiento sobre las cuestiones de la vida cotidiana que para los mayores pueden resultar inadvertidas, pero que para ellos son muy importantes.
A lo largo de estos meses los niños y niñas han evaluado el estado de las calles y de los parques, así como de los centros educativos. A partir de ahí han ido sacando conclusiones y proponiendo lo que, a su juicio, son soluciones. Todas estas aportaciones han sido trasladadas hoy por el Consejo al Alcalde, que les ha ido respondiendo a todas sus dudas, también ha anotado diversas peticiones para ponerlas en marcha. Una de ellas ha sido el incremento del mobiliario lúdico de las zonas verdes, otra, la petición de que el interior de los colegios esté pintado de otros colores diferentes al blanco.
Raúl Amores ha agradecido a los menores sus ideas y ha elogiado su iniciativa de la puesta de multas simbólicas a los vehículos, que este año tendrá lugar el 25 de junio a partir de las 10:30 horas en la avenida Miguel de Cervantes. En este sentido les ha pedido que formen parte de la actividad municipal consistente en concienciar a los conductores de la necesidad de que respeten las normas de circulación, así como los espacios destinados a otros fines diferentes al aparcamiento. “A los mayores debemos pedirles responsabilidad, tenemos que decirles: Si no es por ti, hazlo por mí”, les ha contado el Alcalde a los pequeños consejeros.
Con respecto a los parques, Amores ha anunciado que este verano se hará una experiencia piloto, un guarda vigilará todas las tardes – noche que se respeten dichos espacios para mantenerlos a salvo del vandalismo. Si resulta exitosa, este desempeño se prolongará el resto del año. También les ha adelantado que en todas las zonas verdes habrá aparcamientos para bicicletas.
Se incrementarán las dotaciones deportivas en breve espacio de tiempo, ha continuado explicando el primer edil. En el Parque de la Juventud se ubicará un pequeño rocódromo para hacer escalada, en una de las paredes del futuro Centro Joven. En el Campo de Fútbol San Isidro se construirá una pista de pádel, que se sumará a las dos que se están construyendo en el Polideportivo Municipal. Precisamente en el pequeño campo de arena de estas instalaciones de la calle Antonio Machado se plantará césped artificial. Y en el centro de la pista polideportiva que se ubicará en el polígono industrial “Senda de los Pastores” habrá dos campos de fútbol 7.
Finalmente Raúl Amores ha hablado al Consejo del Plan de acondicionamiento del Acerado que el Ayuntamiento está llevando a cabo a lo largo de la legislatura.
El Consejo de l@s Niñ@s está compuesto por 16 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de la ciudad, elegidos entre ellos mismos, son: Lucía Montalvo López (Vicepresidenta); María del Valle Guerrero Sánchez; Cristina Domínguez Garrido (Vicepresidenta); Diego López Sánchez; José Javier Serrano Moreno; José Alán García Martínez; Alejandro Rey López (presidente); Michelle García Raspeño; Julia Cebrián Abad (secretaria); Naomi Raspeño Vindel; Pablo Fernández Alonso; Isabel Córdoba Párraga; María Jiménez Córdoba; María Olmedilla Martínez; Carlos Ponce de León Valencia; Daniel Mudarra Hontana. Todos ellos están coordinados por Gema Arquero (programa Infancia y Familia del Centro Social) y Nuria Gómez (del programa Alcazul).

No hay comentarios: