jueves, 12 de junio de 2008

Diputación y Junta de conocen de primera mano las necesidades de Cañizares y Carrascosa de la Sierra

Cañizares, Vadillos y Carrascosa de la Sierra han trasladado hoy sus principales necesidades y proyectos durante la visita institucional en la que han tomado parte la vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, Julia Parreño; el diputado provincial Mario Antón; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente; el delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández; el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina.
Los responsables institucionales han mantenido una reunión a primera hora de la mañana con representantes de la corporación provincial de Cañizares. En el transcurso de la misma, el alcalde Mario Javier Martínez ha planteado varias iniciativas entre las que figuran el acondicionamiento de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil como edificio multiusos, la construcción de un aula de psicomotrocidad en el colegio, una vivienda tutelada para personas mayores o la mejora de las zonas deportivas. Entre los principales proyectos para Vadillos, pedanía de Cañizares, figuran una pista polideportiva o mejoras en La Playeta del Río Cuervo.
La vicepresidenta 2ª y diputada de Economía y Hacienda, Julia Parreño, ha planteado la disposición favorable de la institución provincial para “aportar lo que podamos con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cañizares y sus pedanías. En el Convenio de Obras Hidráulicas ya se ha incluido una aportación importante para el saneamiento y alcantarillado y el actual Plan de Obras y Servicios destina una cantidad importante para el arreglo de calles. Actualmente participamos en la reforma de instalaciones deportivas y a través del convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo intentaremos que se lleven a cabo proyectos de saneamiento y recuperación de algunos arroyos y de la playeta de Puente de Vadillos. Con el esfuerzo de la Diputación y el de la Junta de Comunidades esperamos poder contribuir a solventar las necesidades existentes”.
Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, ha precisado que “las peticiones nos parecen adecuadas porque están ajustadas a las necesidades y es a lo que hemos venido esta mañana, a comprometer inversiones junto a las corporaciones municipales. En el caso del antiguo edificio de la Casa Cuartel se podría acondicionar para salón de actos, biblioteca, ludoteca, sala de Internet y salas de reuniones para asociaciones, ya que hay que destacar que en Cañizares existen más de 10 asociaciones, prueba de una buena salud democrática”.
Una vez finalizada la reunión en el Ayuntamiento, los responsables institucionales recorrieron las calles del municipio y las zonas concretas en las que están previstas futuras intervenciones como el colegio, la pista deportiva o la casa cuartel. Posteriormente, se desplazaron a Vadillos donde realizaron una visita a la Fábrica Navarro S.A. y a la playeta del Río Cuervo.
Por la tarde, la visita institucional ha continuado en el Museo de los Gancheros y en Carrascosa de la Sierra donde su alcaldesa, Laura Romero, ha planteado la necesidad de arreglar la carretera y la mejora de instalaciones deportivas. Dentro del capítulo de inversiones de la Diputación Provincial, el municipio tiene concedidas ayudas para obras de pavimentación en varias calles, dentro del Plan de Obras Menores, y para la mejora de la red de abastecimiento con cargo al Convenio de Obras Hidráulicas suscrito con la Junta de Comunidades.
La potenciación de las elevadas cualidades medioambientales de la zona de cara a la dinamización turística también ha sido una de las cuestiones que han sido tomadas en consideración durante la jornada para todas las poblaciones en las que se ha desarrollado la visita.

No hay comentarios: