jueves, 19 de junio de 2008

Cospedal, la primera mujer que ocupa la Secretaría General del PP

María Dolores de Cospedal será la primera mujer que ocupa la Secretaría General del Partido Popular, una decisión con la que Mariano Rajoy se rodea de mujeres después de haber nombrado portavoz parlamentaria de los populares en el Congreso de los Diputados a Soraya Sáenz de Santamaría.
A un día del inicio del XVI Congreso Nacional, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto a María Dolores de Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha, como secretaria general de esta formación política.
Después de una legislatura en la que Rajoy ha tenido de número dos y tres del partido a Angel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente, Rajoy afronta esta nueva etapa con dos mujeres en esos cargos: Cospedal como secretaria general y Sáenz de Santamaría como portavoz parlamentaria en el Congreso.
Se trata de un equipo renovado en el que predominan las mujeres ya que, junto a Cospedal y Sáenz de Santamaría, Rajoy propone como vicesecretaria de Organización y Electoral a Ana Mato, que ocupó el número tres de la lista por Madrid en las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

EFE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra que abandona el barco!!!

El PP de CLM huérfano, como siempre.

Anónimo dijo...

Ya se ve lo que le interesa Castilla-La Mancha, hay gente que vuela por el cargo de Madrid... como siempre la derecha castellano-manchega no tiene nada que hacer.
Yo que tenía esperanzas en ella, ahora ni de coña, si prefiere Madrid, pues que se vaya, pero que venga alguien que sí que de verdad le interese nuestros intereses y necesidades y que por favor, que sea de CLM de siempre...

Anónimo dijo...

Joder, reacción en manada del PPSOE!
Para los derechosos es buena noticia lo de la Cospedal, pero para Cuenca, al igual que con Barreda seguiríamos DISCRIMINADOS, ya que ésta barrería para Albacete y Ciudad Real como Barreda.

Anónimo dijo...

PostData: SANCHEZ PINGARRÓN es de Galicia, y la consejera de Agricultura es de Madrid, igual que LAMATA.

Anónimo dijo...

Esta tía no es ninguna radical ni ninguna fascista. Esperemos que le dé un nuevo aire al PP, que se centre un poquito y se deje de radicalización ultraderechista. Confiamos en ti Cospe, no nos decepciones. ¡¡¡Centro, centro y centro!!! Los fascistas por fin se han hundido. Ni Zaplanas, ni Acebes; Gallardones y Cospedales! ;)

Anónimo dijo...

Vayamos por partes.

En primer lugar "otra que abandona el barco". Sí, pues eso, que dónde está la novedad. En el PP-CLM ya están acostumbrados.

En segundo lugar "que si venga alguien que le interesen nuestros intereses". NO amigo NO, que NO VENGA, mejor que sea de aquñi. Desconozco cuantos militantes populares hay en CLM, pero seguro que hay alguno que vale. De fuera, ¡NO, gracias!.

En tercer lugar, "con la Cospe seguiriamos discriminados, como con Barreda". El problema no son las personas, sino el poco peso que nuestra provincia tiene a nivel regional. Por ejemplo, hay 3 toledanos y 3 ciudarraleños por cada conquense.

En cuarto lugar. Y los que no son de fuera se han criado fuera, porque aquí no había Universidad decente para que estudiasen. Dime, ¿cuantos de tus amigos han tenido que estudiar fuera? ¿y cuantos se han quedado?

Y en quinto lugar. La Cospe no es muy extremista a pesar de tener como "madrina" a la Espe. Lo que sí es, es chula y pija, pero no todos podemos ser pefectos ;-)


Ya veremos por donde salen los tiros, porque esto todavía no me cuadra.