domingo, 1 de junio de 2008

Coronación de la Virgen de las Nieves en Villanueva de la Jara en el V centenario de su nombramiento como patrona

Villanueva de la Jara acogió el sábado por la tarde la Coronación Diocesana de la Virgen de las Nieves en el V Centenario de su nombramiento como Patrona de la Villa.
Los actos han contado con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, quien ha encabezado la representación de la institución provincial junto a la vicepresidenta Segunda y diputada provincial de Economía y Hacienda, Julia Parreño, en una jornada que tuvo un carácter multitudinario dado que, junto a numerosa participación de los vecinos de la localidad, contó con la presencia de una veintena de municipios conquenses que han acompañado a la Virgen de las Nieves con sus respectivos patronos y patronas durante la procesión que tuvo lugar en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, presidió la Coronación que tuvo que celebrarse en el interior del templo debido a las inclemencias meteorológicas.
La organización de los eventos que se están desarrollando, y que se van a desarrollar, en relación con esta conmemoración, están dirigidos por la Comisión del V Centenario, compuesta por miembros de la corporación municipal, representantes de la Junta de Cofradías, Asociaciones,..., contando con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde, Juan Francisco García Peraile. El programa de actos es muy amplio y contempla desde visitas guiadas por las calles de la villa explicando el significado de la heráldica de las fachadas, pasando por oficios religiosos o conferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A dios rogando, la cartera llenando y a la gente engañando.

Estos del "psoe" son los que abogan por la laicidad del estado español?

No al centenario.