viernes, 13 de junio de 2008

Artículo de Opinión

CARTA DE DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL CHAMPIROLLO DE VILLANUEVA DE LA JARA (CUENCA).

Estimad@s amig@s y compañer@s. En primer lugar me gustaría hablar sobre las esperanzas que personalmente tenía al formar parte de la cúpula de ésta asociación y la forma por la cual han desaparecido tanto las ganas de seguir liderándola como las ilusiones que un día puse.Hace ya casi 2 años un grupo de personas desencantadas con las pocas actividades que había en nuestro Pueblo con el gobierno por aquel entonces del PP decidimos un día formar lo que es hoy en día la asociación ChampiRollo. Por aquel entonces ni contábamos con local, ni se escuchaban nuestras propuestas ni siquiera éramos un grupo heterogéneo. Aún así, con todo, realizamos la primera edición del CHAMPIROCK (cierto es que con la ayuda de los grupos que no nos cobraron un euro). Hace un año, con el 'cambio' de gobierno en el ayuntamiento llegó el momento máximo de esperanza, al habernos prometido a tod@s l@s integrantes de la Asociación tanto local, como centro juvenil, como radio municipal, como más ayuda para la realización de actividades, etc.. Como tod@s sabréis esas promesas NO SE HAN CUMPLIDO (ni parece que se vayan a cumplir), con lo cual viéndome como un posible lastre para los intereses del ayuntamiento lo mejor es que me vaya; porque si se nada en contra de la corriente lo más normal es que uno se ahogue.Otra de las cosas que más me indignan y que me llevan a éste extremo son las críticas indiscriminadas tanto a mi labor como a la de much@s socios por gente de dentro y de fuera de la Asociación. Estar 2 meses trabajando, perdiendo dinero, pateando kilómetros para pegar carteles, gastando teléfono, aguantando broncas, etc. Para que luego alguien tanto de dentro como de fuera de la asociación tenga que oír barbaridades como lo de solamente hacéis cosas que te gustan a ti o lo de que los conciertos de rockeros están llenos de drogaos y sinvergüenzas. A toda esa gente que ha dicho tales barbaridades les doy la opción de llevar el timón y aguanten la pleamar.De verdad que siento mucho abandonar el barco ahora, pero la verdad amig@s es que no me queda más opción. Le he dedicado mucho trabajo, muchas horas, y en este Pueblo he visto que no sirve para nada. Es una pena que los colectivos juveniles (por desgracia) no puedan progresar si no hay sumisión. Como sabréis (y no quiero alardear) la mayoría de las veces he mirado más por los demás que por mí mismo. Creo que ha llegado la hora de mirar algo más por mi mismo porque no todo en la vida es trabajo y stress. La determinación que voy a tomar es dura, pero no me ha quedado otra opción visto lo visto.Para finalizar, y a modo de despedida me gustaría dar un mensaje público de reprobación a la labor de partidos políticos jareños e instituciones en general. Nunca se han fijado en la labor de la gente joven, y nunca se van a fijar. A título personal opino que más prefieren una dictadura religiosa que un Pueblo donde jóvenes, inmigrantes, mayores y mujeres tengan actividades variadas y en libertad, sin ningún tipo de imposición. A todos esos que utilizan a la gente joven en campaña electoral y luego dan la espalda, a todos mi más profundo DESPRECIO.
Salud y República.

Moli Metal

No hay comentarios: