jueves, 15 de mayo de 2008

Toda la comunidad educativa de Minglanilla, y no sólo el PSOE, ha solicitado un nuevo centro

El alcalde de Minglanilla, Rogelio Pardo, ha querido aclarar que fue la comunidad educativa de su localidad, y no sólo el Partido Socialista, quien ha solicitado la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil, un centro de Primaria y la ampliación de Secundaria.
Según ha explicado el primer edil, fue el pasado día 28 de abril, a instancias del Ayuntamiento, cuando se celebró una reunión a la que asistieron el concejal de Educación, representantes de las direcciones de los centros de Primaria, Secundaria y de las correspondientes Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y el mismo alcalde. De la citada reunión y de sus acuerdos se dio traslado escrito desde el Ayuntamiento al Delegado de Educación, Eugenio Alfaro, invitándole a visitar Minglanilla; circunstancia que realizó con celeridad celebrándose el encuentro el 12 de mayo, en el que también se presenciaron, además del Equipo de Gobierno, el Grupo de la oposición, por invitación expresa del alcalde.
Rogelio Pardo ha afirmado que la reunión se celebró en términos de cordialidad así como de buen entendimiento y de colaboración entre todos. En ella, la comunidad educativa trasladó sus demandas, que pueden concretarse en: la construcción de un nuevo centro de Primaria que sustituya al colegio Princesa Sofía abierto hace 40 años; la construcción de un nuevo centro Infantil; la ampliación preferentemente en cuatro aulas del centro de Secundaria; la puesta en servicio de un aula de convivencia y de un programa de cualificación profesional, que el alcalde concretó inicialmente en la especialidad de mecánica, para cubrir la previsible gran demanda que experimentará Minglanilla en los próximos años .
En la mencionada reunión, el Delegado de Educación, a quien agradeció Pardo su rápida visita, se comprometió a construir el centro de Primaria, la ampliación al menos en dos aulas y de manera rápida del centro de Secundaria, la implantación del aula de convivencia y el programa de cualificación profesional sin concretar especialidades.
En cuanto al centro de Infantil, a pesar de que la Delegación con motivo de la tramitación del Plan de Ordenación Municipal sólo reclamó una reserva de suelo al Ayuntamiento de 1.700 m2, el alcalde asumió el compromiso de poner a su disposición 3.000 m2 junto al Princesa Sofía y si lo prefieren 12.000 m2 en la entrada de la carretera de Valencia, para construir el nuevo centro de Primaria y de Infantil.
Posteriormente Rogelio Pardo dio cuenta a los presentes de las primeras gestiones realizadas con los propietarios encuadrados dentro del sector.
Por todo ello, el alcalde de Minglanilla se ha mostrado sorprendido de que el PSOE se desmarque del consenso total alcanzado y por tanto de la despolitización del asunto, pretendiendo aparecer como pioneros en una solicitud que nace de la iniciativa de toda la comunidad educativa (Gobierno Municipal, Centros Educativos y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Primaria y Secundaria).
“El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento invitó al Grupo del PSOE con total lealtad institucional para que se sumara a la iniciativa y así lo hizo, por lo cual no podemos entender que aparezca ahora en una nota de prensa tratándose de atribuir la paternidad de la propuesta”, apostilla Pardo.

No hay comentarios: