jueves, 1 de mayo de 2008

Sahuquillo acusa a la presidenta provincial del PP de manipular las cifras para confundir a los ciudadanos

También añade que “el único que ha despreciado a los ayuntamientos de la provincia ha sido el alcalde de Cuenca al salirse del Organismo Autónomo de Recaudación”.
El secretario de Organización del PSOE en Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido a la presidenta provincial del Partido Popular, Marina Moya, que “deje de manipular las cifras a su antojo para confundir a los ciudadanos”.
“La Sra. Moya cree que puede manejar las cantidades del FORCOL con la misma ligereza que se manejan las quinielas que sobre si seguirá o no siendo la presidenta de su partido”, declaró.
Sahuquillo, que respondía así a Moya después de que ésta acusará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de “discriminar” a los pueblos gobernados por el Partido Popular en el reparto de los Fondos de Cooperación Local, recordó que en la provincia de Cuenca hay 140 municipios con alcaldes del PSOE y 91 del PP, por lo que es normal que, al hacer media, dé la impresión que los consistorios gobernados por socialistas perciben más.
“Es una cuestión puramente matemática: de media, los ayuntamientos del PSOE perciben más dinero porque son más, pero a nivel individual se atiende las necesidades de todos los pueblos por igual, aunque es lógico que la Sra. Moya siga desconfiando, ya que se cree que todos somos como ella, que siendo presidenta de la Diputación llevaba a cabo una política caciquil”, aclaró.
El secretario de Organización del PSOE conquense, insistió en que el Gobierno regional “atiende las necesidades de todos los municipios de la provincia, obedeciendo a principios de equidad”.
Asimismo, pidió a Moya que pregunte a los pueblos gobernados por el Partido Popular qué opinan de la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de “salirse” del Organismo Autónomo de Recaudación, perjudicando así a todos los municipios de la provincia, del PSOE, PP y de otros signos políticos.
“En mi opinión, quien ha ninguneado y despreciado a los ayuntamientos de la provincia ha sido el alcalde de Cuenca, al desvincularse de este organismo, que se creó en 1997, bajo mandato del Partido Popular, para facilitar a los consistorios con menos recursos los medios necesarios para recabar sus tributos”.
Sahuquillo recriminó a Moya que “esté más pendiente del próximo Comité Provincial de su partido que de atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia”.
Por el contrario, aseguró que José María Barreda “está con los conquenses”, y aseguró que así lo ha demostrado al tomar las riendas de la construcción del nuevo hospital, un recurso que estará al servicio de toda la provincia.
Sahuquillo también respondió al portavoz del PP en Diputación, Rogelio Pardo, “que demanda, como una necesidad perentoria para Minglanilla la construcción de una piscina, cuando por otro lado está tratando de romper el acuerdo suscrito por la Junta y la Diputación para construir siete piscinas comarcales, una de ellas en Iniesta, que es la que correspondería a la localidad de Pardo”.
Igualmente, recordó al diputado regional del PP y alcalde de Fuentelespino de Haro, que “perversión democrática es endeudar a un ayuntamiento y dejar limpias las arcas municipales para construir una residencia de mayores, como él está haciendo en su pueblo”.

No hay comentarios: