viernes, 23 de mayo de 2008

La Diputación presenta en Madrid el nuevo catálogo de suelo industrial de la provincia de Cuenca

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha presentado esta mañana en Madrid junto al vicepresidente de CEOE-CEPYME- Cuenca, Manuel Casais, el nuevo Catálogo de Suelo Industrial de la provincia de Cuenca en el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN) que se celebrada en el recinto ferial IFEMA.
El acto también ha contado con la presencia del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro; el delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández; la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco; el diputado regional Francisco López, así como alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey, Sisante, Priego, Cardenete, Las Pedroñeras, Campillo de Altobuey, Belinchón, Ledaña y Aliaguilla.
El nuevo Catálogo de Suelo Industrial de la Provincia de Cuenca, con un nuevo diseño que incluye un disco en formato CD ROM con toda la información digitalizada de nuestros polígonos, está editado por el Patronato de Desarrollo Provincial y recoge toda la oferta de suelo industrial totalmente actualizada. A día de hoy la provincia de Cuenca cuenta con un total de 9 municipios con polígonos industriales urbanizados (Cardenete, Las Pedroñeras, Montalbo, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Talayuelas, Taracón, Villaecusa de Haro y Villamayor de Santiago) y otros 15 en proyecto (Aliaguilla, Belinchón, Campillo de Altobuey, Cuenca, El Provencio, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Motilla del Palancar, Priego, San Clemente, Sisante y Valverde de Júcar).
El máximo responsable de la corporación provincial destacó la importancia de que los municipios conquenses resulten atractivos a los ojos de los emprendedores. “Esa debe ser una de nuestras prioridades fundamentales. De ahí se justifica nuestra presencia en este Salón, que se nos presenta como una ventana abierta de par en par a la oferta de suelo industrial, y que a nosotros se nos aparece como una gran ventana abierta al futuro de nuestra provincia que aspira a convertirse en un destino empresarial de primer nivel”.
Los polígonos industriales de la provincia de Cuenca son perfectamente capaces de dar cobertura a los distintos requerimientos y necesidades diversas de los inversores, como pueden ser la cercanía a Madrid, la proximidad a Valencia, la buena situación en las comunicaciones con Andalucía y el acceso a nuevas infraestructuras de comunicaciones. A día de hoy, el territorio conquense cuenta con 1.250.000 metros cuadrados urbanizados y 3.500.000 metros cuadrados en proceso de urbanización. Hay que destacar que los polígonos industriales están equipados con todos los servicios necesarios, y a precios muy competitivos, con una media de 22 euros metro cuadrado. A lo que habría que sumar las subvenciones oficiales de la Consejería de Industria y Tecnología y las restantes líneas de financiación básica.
La Diputación Provincial de Cuenca acude por segundo año consecutivo al SEIN como Entidad de Apoyo a la organización de la Feria, es decir como institución patrocinadora del Salón. Ello conlleva varias ventajas como mayor publicidad en la Feria, mejor ubicación del stand, presencia en la página web de IFEMA/SEIN y la participación en foros de promoción de suelo industrial. La presencia de la Diputación de Cuenca en el SEIN, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros que cubren el alquiler del espacio y diferentes servicios de la Feria como el montaje del stand de diseño, servicio de azafatas, catálogos de suelo industrial y personal de apoyo.
Al igual que en el Salón Inmobiliario de Madrid, la institución provincial colabora con CEOE-CEPYME CUENCA, como socio, a la hora de informar y contactar con los profesionales interesados que visitan la Feria.

No hay comentarios: