miércoles, 28 de mayo de 2008

La Diputación de Cuenca aumenta las ayudas deportivas concedidas para 2008, cuyo importe ha aumentado más de un 30%

El diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, ha informado hoy de las ayudas deportivas concedidas para 2008, cuyo importe ha aumentado más de un 30% hasta alcanzar los 673.000 euros, y que fueron aprobadas por unanimidad el lunes en Comisión Informativa.
Vieco ha indicado que el esfuerzo económico realizado desde la institución provincial en estas materias demuestra “el compromiso importante por fomentar la práctica del deporte en nuestros municipios, un compromiso que tenemos la intención de mantener en el futuro”. Además, en línea con la voluntad expresada desde el inicio de legislatura, se ha prestado una especial dedicación a los municipios más pequeños para que puedan impulsar el deporte base en la mayor medida posible.
El diputado de Deportes ha explicado que la partida para programas de actividades deportivo-recreativas de Asociaciones y Entidades, dotada con 70.000 euros atenderá a 68 beneficiarios. En este capítulo están incluidas pruebas como la Montes de Cuenca o la Hoz del Huécar.
Por su parte, el Programa de Actividades físico-deportivas de Entidades Locales ha registrado un incremento de 35.000 euros hasta alcanzar los 135.000 euros y ha permitido atender a 136, circunstancia que supone que no se haya quedado ninguna solicitud sin atender. Otra de las líneas de actuación son las becas para deportistas destacados, dotada con 24.000 euros, que posibilitará ayudas para 32 deportistas conquenses. Otro de los capítulos incluidos en la convocatoria son las subvenciones para Federaciones Deportivas, dotado con 75.000 euros, cantidad que posibilitará la organización de competiciones provinciales y locales, así como la formación de árbitros.
La campaña de natación, por otro lado, ha registrado el mismo número de Ayuntamientos solicitantes pero el número de cursos aumentará respecto al pasado año. En total, serán más de 500 cursos en los que se espera que se supere la cifra de 50.000 participantes del pasado ejercicio.
Por último, 17 Clubes Juveniles recibirán ayudas por importe de 25.000 euros. Se trata de la primera vez que se convoca esta línea de subvenciones con la voluntad de mantener el tránsito desde el deporte en edad e incentivar la práctica deportiva ya que se ha observado que la edad entre 18 y 20 años resulta crítica para el abandono del deporte por los jóvenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Total política de subvenciones. Cogen el dinero con una mano y lo sueltan con la otra; y los funcionarios de la Diputación; ¿para que estan?, para quedarse con el 70 % del presupuesto en el camino. No se de que pueden presumir estos polítiquillos. Para eso no hacen falta las Diputaciones.