jueves, 29 de mayo de 2008

FORMA Cuenca renueva su junta directiva

La Asociación Provincial de Centros de Enseñanza Privada y Academias de Cuenca FORMA CUENCA celebró ayer en Cuenca capital una Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral en la que resultó elegido como nuevo presidente Daniel Valeriano Toledo.
A la reunión se invitó a Francisco Expósito Yepes, Presidente de la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha (FORMA C-LM) que hizo especial hincapié en la importancia que tiene el asociacionismo para este tipo de empresas y asociaciones provinciales y aconsejó las pautas de actuación a la junta directiva de la asociación de Cuenca sobre cómo debería gestionarse este tipo de organizaciones debido a la poca experiencia de la misma y a las incertidumbres sobre su creación.
Expósito estableció unas directrices para llevar a cabo una buena gestión y coordinación de la Asociación Provincial y dotarla de carácter y velar pos su buen funcionamiento. También destacó la heterogeneidad de las enseñanzas que imparten los centros asociados por lo que obliga a las asociaciones a establecer un funcionamiento fraccionado agrupándolo en comisiones, integradas por centros que imparten un mismo tipo de enseñanza.
Posteriormente, se procedió a la renovación de los cargos de la Junta Directiva. Por acuerdo entre los presentes y debido a que no concurrió a la Asamblea otra candidatura, fue proclamado presidente entrante Daniel Valeriano sustituyendo al hasta ahora presidente de la Asociación, Alberto Amo.
Una vez nombrada la nueva junta directiva, desde FORMA C-LM se dio a conocer a los asociados presentes los proyectos que a nivel regional se está desarrollando como los que tienen que ver con la formación a los profesores de estos centros que imparte la Confederación Española de Empresas de Formación CECAP, organización más representativa de las enseñanza no reglada en la que se encuentra integrada FORMA C-LM.
Además, se informó de la reunión mantenida con la Dirección General de Planificación de Recursos Educativos para tratar de regular la Orden de Actividades Extraescolares y que se adapte el Decreto de Consumo a fin de que las personas que realicen este tipo de actividades tengan unos parámetros de calidad y legalidad.
Por otro lado, y aún por darle forma, desde la Asociación se está trabajando con una serie de organismos y administraciones para realizar proyectos que tengan que ver con la enseñanza privada.
Una vez nombrada la nueva junta directiva, sus miembros mantendrán sendas reuniones con el SEPECAM y la Administración para presentarle a los nuevos miembros y comenzar a trabajar de forma conjunta.
FORMA CUENCA se constituyó formalmente el 23 de febrero de 2007, primero como asociación y después como miembro de CEOE CEPYME CUENCA. Desde la Confederación de Empresarios se prestó el apoyo necesario para constituir dicha Asociación Sectorial

No hay comentarios: