lunes, 12 de mayo de 2008

Empresarios de San Clemente conocen el nuevo plan general de contabilidad mediante un curso

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME clausuró el pasado viernes un curso de Contabilidad y Análisis de Balances en su delegación empresarial CEOE CEPYME ACESANC de San Clemente.
La acción formativa contó con 48 horas de duración, 23 horas teóricas, 22 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso ha sido pensado para ofrecerlo a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Contabilidad.
El programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y se ha dividido en tres módulos de contenidos teóricos y prácticos.
A diferencia de otras acciones similares, este curso ha aportado las novedades del Nuevo Plan General Contable que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y lo ha impartido Daniel Valeriano, Asesor Tributario y miembro de la Asociación Española de Expertos Contables.

Contenidos del Curso
El primer módulo se ha basado en la introducción al balance tanto activo como pasivo, los fondos de capital y reservas, el plan general de contabilidad, activos inmovilizados y situaciones transitorias de financiación además de las pérdidas y las ganancias, las compras y los gastos o las ventas.
El segundo módulo ha tratado los inventarios iniciales, la organización de documentos como facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, balance de sumas y saldos y regularización de las existencias, entre otros.
En el último módulo se han estudiado los análisis de balances, la diferencia económico financiera y el análisis financiero y unas conclusiones finales al estudio económico-financiero. En este módulo se ha dedicado un 60 por ciento del tiempo a las exposiciones teóricas y un 40 por ciento a las prácticas de un total de 13 horas (8 teóricas y 5 prácticas).

No hay comentarios: