miércoles, 14 de mayo de 2008

Emilia Millán, Directora General de Promoción, visita el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha

La Directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán; y el Delegado de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández, han visitado en el día de hoy las instalaciones del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, ubicadas en el Centro de Empresas de la Diputación de Cuenca. A la visita también acudido el Gerente de este último organismo, Juan Ángel Recuenco, quien además ha presentado a los responsables de algunas empresas ubicadas en dicho Centro.
El Director del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila, ha tenido la oportunidad de dar a conocer las actividades que se están llevando a cabo por la Fundación, tales como la convocatoria de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño, la segunda edición de la Guía de Diseñadores y la entrega de Becas a Nuevos Diseñadores Emprendedores, que tendrá lugar mañana jueves con la celebración de una jornada formativa dirigida a las seis empresas seleccionadas y que recibirán un total de 15.000 euros de ayuda para poder realizar acciones de comunicación de sus respectivos negocios.
La Directora General, en su calidad de Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Centro, ha expresado su apoyo y, por extensión, el de la Consejería al equipo directivo de la Fundación y al personal del Centro y se ha interesado por las perspectivas de futuro y de nuevos proyectos que se pondrán en marcha para la promoción de un sector empresarial de gran importancia para Castilla-La Mancha.
El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha es una fundación pública, creada en junio de 2002, bajo el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad regional y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.
La misión y objetivo principal del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha es la promoción del Diseño y la Innovación, entendidos como factores estratégicos de gestión empresarial, para favorecer el desarrollo, la competitividad y la calidad de las actividades productivas de la Región, dotándoles de una imagen propia y diferenciada.
Este objetivo principal se desarrollará a través de una serie de actividades y de una oferta de servicios especializados, enfocados a las necesidades de las Pymes y de los Diseñadores en la Región, tendentes a introducir la práctica del Diseño en el tejido productivo empresarial.
Los servicios que presta el Centro van desde la información y documentación en temas de Diseño e Innovación, pasando por la asesoría a empresas sobre nuevos productos y servicios, la gestión de proyectos de Diseño Industrial y Gráfico, la formación especializada, hasta la promoción y difusión del trabajo de los diseñadores de Castilla-La Mancha y la creación de nuevas empresas de Diseño.

No hay comentarios: