viernes, 16 de mayo de 2008

El PP asegura que la moción sobre la TDT aprobada en el pleno de la Diputación con los votos del Grupo Socialista “se queda muy corta”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca ha afirmado que la única finalidad de la moción aprobada con los votos a favor del Grupo Socialista referente al inicio de la instalación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la provincia de Cuenca ha sido contrarrestar la presentada por el Grupo Popular dos días antes.
Según han asegurado los diputados provinciales del PP “parece que la iniciativa del Grupo Popular les ha dolido y mucho”, y por eso los socialistas renunciaron al ofrecimiento que durante el pleno les hizo el viceportavoz de los populares, Ángel Mariscal, quien señalo textualmente: “Mal favor haríamos a los conquenses si estando de acuerdo en el fondo del asunto y existiendo buena voluntad por ambos grupos, no nos pusiéramos de acuerdo para trabajar juntos en la resolución de una situación que está creando cuanto menos, cierta inquietud. Proponiendo que una vez debatido el asunto, se trasladase a la Comisión correspondiente, como se ha hecho en plenos anteriores, a propuesta del Presidente de la Corporación” –como es el caso de la aprobación por unanimidad en pleno del puesto de jefe del área sanitaria de la Residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús, que tuvo origen en una propuesta del PP-.
El Grupo Popular ha mostrado su convencimiento de que la portavoz socialista, Carmen Torralba, estaba dolida también porque su Grupo acudió a los medios a presentar sus iniciativas y porque ponía “el dedo en la llaga” de un problema que no está resuelto en muchos pueblos de la provincia, como es la correcta recepción de las señales de radio y televisión, y en el que –los diputados del PP están seguros- que la Diputación va a tener que desempeñar un papel protagonista, puesto que es un problema de cantidad y de calidad en la señal de la televisión terrestre que supera el ámbito municipal en muchos casos.
En resumen, la moción socialista dice que todo va según lo programado en el Plan de Transición de tecnología analógica a la digital para todo el territorio de Castilla-La Mancha y acuerda promover las acciones necesarias para que las actuaciones del Plan se desarrollen en todos los municipios de la provincia y habilitar una partida presupuestaria, exclusivamente, para colaborar con la Junta de Comunidades en la realización de campañas de difusión y comunicación (exclusivamente para eso). Además la portavoz socialista aprovechó para decir que no es cierto que haya problemas de recepción con la televisión, retando al Grupo Popular a que aportara los municipios y que, en todo caso, se trataba de competencias municipales.
Por ello, el Grupo Popular se pregunta para qué están la diputaciones provinciales si no es para asegurar la prestación integral y adecuada en la provincia de servicios de competencia municipal.
Además, los populares han asegurado que “si queremos equilibrio y cohesión territorial en esta provincia, hay que hablar también de la sociedad del conocimiento y de la información. Por tanto hay que fomentar y acelerar el despegue de la TDT en Cuenca, de las infraestructuras, del equipamiento, así como de la administración y de los servicios”.
Del mismo modo, han puesto de manifiesto la necesidad de aprovechar los servicios de información mejorados, gracias a la interactividad que permite la TDT, como pueden ser: atender las necesidades específicas de personas mayores y con discapacidad, la asistencia técnica y la realización de trámites administrativos de gran interés en el medio rural, el teletexto con más opciones, y ofrecer incluso Internet y telefonía.
“De esto último adolece y se queda corta la moción del PSOE, que solo prevé participar en campañas de difusión. Estamos convencidos que si este acuerdo pasara por una Comisión se mejoraría sustancialmente”, apuntan los diputados del PP.

No hay comentarios: