miércoles, 28 de mayo de 2008

El diputado regional del PSOE, Francisco López, afirmó que Barreda ha logrado que Castilla-La Mancha sea imitada por otras comunidades autónomas

La eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad del transporte interurbano para los jubilados o la concesión de ayudas a las pensiones más bajas son algunos de los compromisos electorales que ya ha cumplido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su primer año de Gobierno, según el diputado regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Francisco López.
López aseguró que el presidente de los castellano-manchegos “está cumpliendo el contrato que suscribió con todos los ciudadanos en las urnas, en el mes de mayo de 2007”.
Asimismo, apuntó que, en los últimos doce meses, se han puesto en marcha proyectos muy importantes que están sirviendo para asentar las bases del futuro de la región en materia de desarrollo económico, formación y empleo, etc.
En este sentido, destacó, por ejemplo, el éxito de la OCM del Vino, en cuyas negociaciones Castilla-La Mancha jugó un papel “trascendental”; la ampliación de las titulaciones de la Universidad regional, que abren un nuevo abanico de oportunidades para los jóvenes de Castilla-La Mancha y del resto de España; o la firma del Plan Especial del Alto Guadiana, que tiene como objetivo garantizar el agua para el mantenimiento de una agricultura sostenible y el desarrollo de la actividad económica y social en el Alto Guadiana, afectando a 169 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y a alrededor de 600.000 habitantes.
López también destacó la forma en la que el Gobierno regional, con José María Barreda a la cabeza, está trabajando para “posicionar” a Castilla-La Mancha en el mapa de las autonomías, y puso como ejemplo el Pacto por la Vivienda, “que ha supuesto que nuestra Comunidad Autónoma lidere las iniciativas para paliar los efectos de la desaceleración económica y sea imitada por otras regiones, como Castilla y León, donde gobierna el Partido Popular”.
Por el contrario, el diputado regional aseguró que, después de un año, “lo único que ha hecho el Partido Popular es ponerse en evidencia”, y puso como ejemplo la política del agua, afirmando que el PP de Castilla-La Mancha “no hace más que tragar con los planteamientos trasvasistas expuestos por su Partido a nivel nacional en su Ponencia, aunque con ello obvie los intereses de los castellano-manchegos”.
Una actitud que, a su juicio, se debe en parte al “abandono” al que María Dolores de Cospedal tiene sometida a su formación política. “Ya es visible para todos que la señora presidenta del Partido Popular está más en Madrid que en ningún sitio, esperando a ver qué puede conseguir de aquí a junio”, concluyó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Andalucía y Extremadura, no te jodes.

Anónimo dijo...

Otras Comunidades no. Es en realidad otros países quien nos imitan, Etiopia, Haití o el Chad.

Este pobrecillo es un pelota y no sabe que decir para que el Sr. Barreda le pase la mano por el lomo.
Es una pena que no comente este personaje de la fauna chupotera de la Junta, que CLM es la Comunidad más pobre de España y que Cuenca es la única província que pierde población año tras año.

Anónimo dijo...

DESDE EL GOBIERNO REGIONAL HAN DADO INSTRUCCIONES A SUS "VOCEROS" PARA QUE DEN TODOS EL MISMO MENSAJE. EN CUALQUIER INTERVENCION DE LOS DISTINTOS CARGOS DEL PSOE, DA IGUAL DEL TEMA QUE SEA, TIENEN QUE ATACAR SIN MOTIVO ALGUNO A LA PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR. PORQUE NO DICEN QUE EL SR. BARREDA, PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA NO VIVE EN LA REGION. ESO SI QUE ES IMPORTAR POCO LA REGION A SU PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

¿Desarrollo?
Qué caradura. Quizá en el Campillo vayan mejor las cosas porque están enchufados con la administración, pero el 90 % de la provincia de Cuenca ESTÁ DISCRIMINADA con respecto a otras zonas de CLM.

Lo que me resulta todavía más VERGONZOSO es que desde Cuenca se defienda el trasvase TAJO-GUADIANA y la supresión de la VIVIENDA PÚBLICA.

Estos pelotas, si si, PELOTAS, ni son socialistas ni son nada. Son unos listillos.