miércoles, 21 de mayo de 2008

El agua centra la jornada de convivencia en el CRA “Molinos del Júcar” de la manchuela

El lunes se celebró en El Picazo la “VII Jornada de Convivencia” del C.R.A. “Molinos del Júcar” en la que todo el alumnado de las localidades que forman el C.R.A., Casas de Benítez, El Picazo, Pozoamargo, Rubielos Bajos y Tébar, participó en diferentes actividades dirigidas a fomentar la amistad y el compañerismo entre todos los niños y niñas de cada uno de estos pueblos, además de conocer sus calles y lugares de interés.
Con el Título de “La Gota Viajera” todas las actividades han girado en torno al agua. El alumnado de Educación Infantil ha realizado diversos juegos y el de primaria ha participado en un juego de pistas y orientación consistente en un recorrido por la localidad buscando pistas y superando pruebas para conseguir un objetivo final.
Después del almuerzo, hubo una serie de actuaciones musicales y de baile en las que participaron niños y niñas de todas las secciones y a la que acudieron madres y padres de todos los pueblos que forman el Colegio Rural Agrupado. Este año la convivencia ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Anunciación Martínez; y del delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro.
Finalizadas las actuaciones, el alcalde de El Picazo, Joaquín Saiz, hizo entrega a todos los niños y niñas y al profesorado de un recuerdo de esta convivencia, regresando todos a sus localidades de origen después de una mañana alegre y divertida y llena de compañerismo.

No hay comentarios: