sábado, 24 de mayo de 2008

CEOE CEPYME Cuenca organiza nuevos cursos para el mes de Junio

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME está organizando nuevos cursos para el mes de junio en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Serán un total de 6 nuevas acciones formativas que se impartirán en diferentes localidades de la provincia de Cuenca.

Organización y Gestión de Recursos Humanos
Se impartirán dos cursos de Organización y Gestión de Recursos Humanos en las localidades de Villanueva de la Jara y Tarancón dirigidos a activos y autónomos que se prolongarán del 2 al 30 de junio.
El objetivo de estos dos cursos es la formación de profesionales con capacidad para desarrollar funciones de dirección y gestión, al más alto nivel, en los departamentos de recursos humanos de las empresas. El valor diferencial de este programa consiste en que su orientación no sólo se dirige a la capacitación de los asistentes en los instrumentos y técnicas de gestión sino en la formulación de estrategias y políticas en el ámbito de recursos humanos y, todo ello, desde una perspectiva eminentemente práctica y operativa.

Contabilidad y Análisis de Balances
Esta acción formativa se impartirá en Quintanar del Rey del 2 al 24 de junio, participarán 15 alumnos y cumplirá con los objetivos marcados que eran aportar unos sólidos conocimientos de contabilidad, así como la capacidad necesaria para analizar la situación económico-financiera de la empresa.
La duración del curso ha sido de 53 horas, y han sido varios los módulos impartidos. El primero de ellos se centró en la introducción al balance tanto activo como pasivo, los fondos de capital y reservas, el plan general de contabilidad, activos inmovilizados y situaciones transitorias de financiación además de las pérdidas y las ganancias, las compras y los gastos o las ventas. El segundo módulo trató los inventarios iniciales, la organización de documentos como facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, balance de sumas y saldos y regularización de las existencias, entre otros. Y en el último módulo se estudiaron los análisis de balances, la diferencia económico financiera y el análisis financiero y unas conclusiones finales al estudio económico-financiero.

Sistema General de Impuestos
El curso de Sistema General de Impuestos se impartirá en las localidades de San Clemente y Casasimarro. La acción dará comienzo del 2 de junio y se prolongará en el tiempo hasta el día 24 del mismo mes en ambas localidades. La duración será de 48 horas.
El contenido del curso se centrará principalmente en el Impuesto de Sociedades, IVA, e IRPF, y en el mismo los alumnos adquirirán conocimientos tanto teóricos como prácticos que les permitirán tener nociones sobre la liquidación de cada uno de estos impuestos.
Puesto que todavía existen plazas disponibles, los interesados pueden inscribirse en los cursos preguntando por el Departamento de Formación de la Confederación, bien vía telefónica en el 969 213 315 o de manera presencial en la 5ª planta de la calle Cardenal Gil de Albornoz, 2, de Cuenca.

No hay comentarios: