jueves, 29 de mayo de 2008

Bomberos de Consorcio Cuenca 112 analizan los túneles del AVE junto a responsables de ADIF

Una dotación de cuatro bomberos del parque de Tarancón, perteneciente al Consorcio 112, revisaron durante la mañana de ayer uno de los túneles del AVE Madrid-Cuenca-Valencia junto a responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para conocer sus características de cara a futuras intervenciones.
Los bomberos, encabezados por el jefe de Parque de Tarancón, Roberto Fernández, analizaron el túnel que se está construyendo, con una longitud aproximada de cinco kilómetros, entre Naharros y Horcajada de La Torre. Se trata de una primera y necesaria toma de contacto con una nueva infraestructura que, por su propia naturaleza, supone un nuevo factor de riesgo dentro del ámbito de actuación del Parque de Tarancón y cuyo conocimiento detallado resulta necesario para que las posibles actuaciones se desarrollen con eficacia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Cuenca tenemos 4 parques para cubrir toda la provincia, lo cual esta bien para la población que tiene, pero no para la superficie: muchos municipios quedan a una hora del parque más próximo.

Ahora habrá que aumentar los medios para poder atender todas estas infraestructuras.
Imaginaos que ocurre un incendio en el AVE a mitad de camino entre Tarancón y Cuenca. Se frien todos los pasajeros, y si alguno sobrevive, morirá antes de llegar a un hospital.