viernes, 23 de mayo de 2008

Artículo de Opinión

DOBLE AGENDA –O CARA-DE PULIDO

El Sr. Pulido tiene una doble agenda –o cara-, una de Alcalde y otra de abertzale.
Hace poco le pudimos ver en una foto en el despacho de los jefes de ADIF, junto a su Concejal de Urbanismo, delante de la maqueta de lo que será la estación del AVE. Allí mostraba, con una gran sonrisa, el compromiso del Ayuntamiento de aprobar cuando antes el Plan de Ordenación Urbana que contempla una gran avenida, uniendo el AVE con la Ronda Oeste, cuya ejecución comprometió ante los directivos de ADIF. Impecable como Alcalde…
En cambio, la agenda del Pulido abertzale le permitió, sin rubor, recibir a Collada y a Melli (Ellos fueron los que rompieron el Partido IxC y a Collada se le presume ser el asesor de cabecera de Pulido), para asegurarles que, incumpliendo la Ley, promoverá un referéndum sobre la estación del AVE.
Si Cuenca fuera más grande, la doble agenda –o cara- de Pulido no se hubiera descubierto tan pronto, pero para bien y para mal somos los que somos, y con ganas de crecer, como hacen otras tantas ciudades de España y sociedades sanas, hacia fuera y no hacia dentro
¿Con cuál de los dos Pulidos, o agendas, o caras, se queda usted? Yo con ninguna, porque me gustan las personas que, cuando se comprometen, aunque sólo sea con un apretón de manos, cumplen lo que dicen sin dobleces.
Menos mal que el AVE viene, a pesar de ellos. Es responsabilidad del Gobierno de España y Pulido es uno más en la foto, pero desde luego no como responsable del mejor proyecto que nunca ha tenido Cuenca.

José Domínguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pulido ni pincha ni corta en cuenca, se la estan dando bien entre la dipu y la junta, el mientras se pregunta ¿que será lo proximo?

Anónimo dijo...

"Prometo y prometo hasta que la meto.
Y una vez que la he metido, me olvido de lo prometido".
Fdo.: Voz pópuli

En otras palabras: Pulido dice que sí a todo, ese es su papel, pero a la hora de cumplir no puede hacerlo porque no manda ni siquiera en el Ayuntamiento.

¿Collada asesor de Pulido? Eso le hicieron creer al pobre incauto, pero la verdad es que Collada no pinta nada y, por cumpla de él (y otros cuatro), su partido tampoco.