lunes, 5 de mayo de 2008

Artículo de Opinión

BOB DYLAN EN CUENCA

Nos anuncia el Ayuntamiento a bombo y platillo la celebración de un concierto del místico Dylan para el próximo mes de julio. Como aficionado a este monstruo de la música del S. XX me alegro de esta actuación en nuestra ciudad pero me gustaría a través de esta carta hacer algunas consideraciones sobre el evento.
En primer lugar entiendo que el ayuntamiento de Cuenca no tenga muchas oportunidades para ofrecernos conciertos de calidad y por ello ha tenido que asumir la fecha que al promotor le venía bien sin tener en cuenta las circunstancias y condiciones de la ciudad. Por ello, entiendo que el día 1 de julio no es el más apropiado, pues es martes e inicio de vacaciones, por lo que será muy difícil llegar al número de espectadores optimo y adecuado para que sea rentable al municipio. La gira del artista ofrece la posibilidad de poderlo escuchar en fechas próximas en ciudades como Velencia y Madrid, capitales limítrofes a Cuenca, y potencialmente espectadores del concierto aquí.
Por otra parte he oído y leído en los medios las declaraciones de la Concejala de Festejos sobre el alto coste económico que va a suponer para el Ayuntamiento, una tercera parte del total (unos 27 millones de las antiguas pesetas, cantidad difícilmente recuperable). Dado que la economía municipal no parece muy boyante me parece que semejante dispendio no procede aunque se quiera justificar como uno de los eventos promocionales de Cuenca 2016. No sé qué opinarán las empresas conquenses y proveedores del Ayuntamiento los cuales me consta que algunos de ellos llevan varios meses sin cobrar facturas que por suministro o servicios prestados al ayuntamiento incluso según dicen los socialistas están pagando intereses por demora de pagos de SIM.
También se permite la señora concejala no facilitar el nombre de las empresas colaboradoras e instituciones que organizan, no sé por qué, pues supongo que si alguien pone un solo euro será como inversión a cambio de publicitarse o lo que me temo es que no sean tantas como dice y el coste del concierto sea aún mas oneroso para el Ayuntamiento.
Algunas cosas no las entiendo y creo que nunca sabremos el verdadero fondo de este asunto.

Raúl Fariñas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Ayuntamiento está sin un duro, pero, digo yo, la falta de dinero en las arcas públicas no tendrá algo que ver con la gestión (la desastrosa gestión) de los Cenzano's boys.

Espero que algún día se hagan públicas las auditorías que se le están haciendo al Ayto. porque nos llevaremos más de una sorpresa.

Anónimo dijo...

Pues tiene bastante que ver, pero no creo que el quintuplicar el número de altos cargos y duplicar el número de concejales liberados y secretarios de los mismos (cobrando el doble que antes) ayude a arreglar la economía municipal.

Por otra parte, en la época de Cenzano la ciudad funcionaba (mal pero funcionaba), ahora está colapsada: ni se hacen obras nuevas, ni se terminan las que están a medias, ni se mantienen las ya terminadas, ni se limpian, ni nada...

Pulido <--> Un año perdido

Anónimo dijo...

Raúl alerta sobre algunos puntos oscuros en este concierto.

Yo, por mi parte, quiero indicar que con esos (más de) 27 millones podiamos haber tenido 20 conciertos medianos, lo que equivale a uno a la semana durante 5 meses ¿no es esta una mejor forma de promocionar la candidatura de Cuenca 2016?

Con más actuaciones se cubren más gustos, y es más fácil recuperar el dinero invertido.

Anónimo dijo...

Mira Fariñas. Ese es el problema, que Madrid y Valencia que son províncias limítrofes se lo llevan todo ¿esa es la solución que aportas? ¿que si queremos verlo nos vayamos a Madrid a Valencia?..que bonito.
Mira si te traen jamón ibérico lo menos que puedes hacer es dar las gracias. Por cierto mejor no hables del sim, antiguo empuser, no me obliges a contar las irregularidades de Priego (desde como hacía los procesos de selección hasta el contrato blindado (120.000 €) del antiguo gerente.
Con Cenzano no funcionaba la ciudad ni mucho ni poco, mientras que él se dedicaba a escribir poesías, sus concejales enchufaban y gastaban a diestro y siniestro..por eso en las pasadas elecciones elegimos a otro alcalde. A ver si vamos asumiendo el resultado de las urnas, que ya ha pasado un año entero!!.

Anónimo dijo...

El verdadero fondo del concieto es un rumor de que Dylan iba a venir a Cuenca, ahora el Ayuntamiento, por quedar bien, va y lo trae, en fin, un ayuntamiento de imprevistos

Anónimo dijo...

No fue un rumor, fue una empresa privada quien reservó la fecha y, finalmente, se echó atrás por el elevado coste.

Lo que dice Raúl es que no le cuadran las cuentas y que la concejala oculta información.

Lo que cita de Madrid y Valencia, no se refiere a que vayamos allí, sino que como también actúa en esas ciudades, no vamos a tener público que se desplace desde Madrid o
Valencia para ver la actuación en Cuenca, lógico y normal.

Que los concejales de Cenzano enchufaban a diestro y siniestro es verdad verdadera, pero en aquella época el PP no se quedó corto: un hijo de Cordente, otro de Paulino, el yerno de Moya,... y el primer año de Pulido no ha servido para cambiar las cosas, sino que sigue enchufando a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

traer a dylan a Cuenca teniendo 12 citas mas en España y costando lo que cuesta es tirar el dinero, que se supone que no tiene el ayuntamiento, con ese dinero se podian haber hecho muchos conciertos...el 1 de julio entre semana y tocando dylan en sitios cercanos a cuenca...pues nada gran exito para promocionarnos...

Anónimo dijo...

Pues que se gasten menos dinero en procesiones.