viernes, 18 de abril de 2008

Seleccionados los trabajos de Cenca que participarán en el concurso de carteles del día mundial del consumidor

El jurado provincial de la décimo primera edición del Concurso de Carteles, Cuentos y Comics conmemorativos del Día Mundial del Consumidor, que convoca anualmente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, ha seleccionado los trabajos de Cuenca que se presentarán al certamen regional.
Un total de 222 alumnos de la provincia de Cuenca han participado en este concurso que tiene como objetivo reconocer socialmente el talento y el trabajo de los jóvenes y en el cual se valora la creatividad y la originalidad de los trabajos, la presentación y el grado de dificultad y el contenido del mensaje en relación a temas relacionados con el consumo, como puede ser el consumo saludable, seguro, sostenible y solidario o el comercio justo.
En la fase provincial se han presentado un total de 28 carteles, tres cuentos y un comic, procedentes de doce colegios de Cuenca.
En el apartado de carteles, en la categoría de Primer Ciclo de Educación Primaria, han resultado ganadores los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Zona Centro de Villar de Olalla, de Fuentes.
En Segundo Ciclo de Primaria los ganadores han sido los alumnos del CRA Segóbriga de la localidad de Leganiel, mientras que en Tercer Ciclo de Primaria ha sido seleccionado el cartel presentado por el CRA Los Sauces, de Cañamares.
En Educación Especial, han resultado vencedores los alumnos del CIP Gloria Fuertes de la localidad de Tarancón.
En cuanto al apartado de cuentos y cómics, en Segundo Ciclo, ha sido seleccionado el cómic presentado por el CIP Gloria Fueres, de Tarancón, y en Tercer Ciclo el cuento del CRA Gloria Fuertes de Olivares de Júcar, de la localidad de San Lorenzo de La Parilla.

No hay comentarios: