martes, 15 de abril de 2008

Los socialistas piden al consejero-delegado de la empresa pública SIM (antiguo EMPUSER) que explique por qué se han ampliado los gastos de personal

El Grupo Municipal Socialista ha cuestionado el presupuesto del Servicio de Infraestructuras Municipales de Cuenca (SIMC) para el año 2008 por considerar que introduce una serie de partidas “poco claras”.
Según el concejal socialista Javier Priego, el presupuesto de SIMC, que asciende a 5,4 millones de euros, incluye un incremento en la partida para gastos de Personal de 150.000 euros, sin que se haya producido modificación alguna de la Relación de Puestos de Trabajo de la Empresa que lo justifique.
Asimismo, aseguró que los gastos de Administración, destinados al mantenimiento general de la empresa, han pasando de 57.000 a 153.000 euros.
“Prácticamente se ha triplicado la cuantía, sin que el consejero-delegado haya podido dar una explicación del motivo por el que se produce esta espectacular variación presupuestaria”, aseveró Priego.
De acuerdo con esto, el concejal socialista ha pedido a Miguel Ortiz, que ofrezca más información sobre la empresa pública, cumpliendo con el compromiso de transparencia que adquirió con los ciudadanos cuando presentó la nueva imagen de SIMC.
“Como ejemplo de esa transparencia, en la Junta General celebrada el pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista reiteró la petición que ya hicimos en la Junta General de octubre de 2007, y por la solicitamos los expedientes de todas las contrataciones realizadas por la empresa pública desde julio del pasado año hasta esa fecha. Transcurridos más de seis menos, esa información no obra en poder de este grupo y se nos emplaza a la consulta directa”, denunció.
Priego también criticó que se retirarán del orden del día de la Junta General la aprobación de diversos pliegos con las condiciones técnico-administrativas para la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en varios puntos de la ciudad.
“No sabemos, y así lo hicimos constar en ruegos y preguntas, si estos asuntos fueron aprobados por el Consejo de Administración y, en cualquier, dudamos de que sea el órgano adecuado y suficiente para tomar dichos acuerdos, por lo que pedimos que se aborden en una nueva Junta General para su aprobación definitiva”, dijo.
Igualmente, recordó que el GMS ha solicitado información sobre el procedimiento de contratación, en régimen de alquiler, de la nueva sede administrativa de SIMC, por entender que se ha rebasado el máximo de contratación de 30.000 euros.
“Se ha superado con creces lo que los estatutos y la ley permiten al consejero-delegado contratar, pero ese no deja de ser el proceder al que nos tiene acostumbrados el Sr. Ortiz”, afirmó Priego.
En este punto, criticó la “nefasta gestión” que se está llevando a cabo en el Servicio de Infraestructuras Municipales, ya que, según dijo, “después de seis meses no se ha podido aprobar el acta de la sesión anterior porque, con tal cantidad de errores, que era imposible hacerlo sin incurrir en alguna falta”.
Priego también recordó que la Junta General de SIMC se celebró el pasado viernes, 35 días después de que el Grupo Municipal Socialista obligara a la empresa a suspender una convocatoria por incumplir los plazos legales.
El concejal socialista insistió en cuestionar la salud económica de la empresa municipal, responsabilizando de ello a su consejero-delegado.
“El desconocimiento y desinterés puesto de manifiesto por el Sr. Ortiz en el momento de dar explicación, tanto en la presentación de los presupuestos, como en la resolución de las cuestiones planteadas, tienen como consecuencia la situación en la que se encuentra la empresa, con una clara pérdida de credibilidad en su gestión y una situación económica que también sospechamos es muy grave. Todo ello con el consentimiento del alcalde”, concluyó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de coña!!! ha ido a hablar el mayor enchufado de Cuenca el Sr. Priego...primero en el empuser y cuando los ciudadanos le echaron a patadas y a votazo línmpio el Sr. Avila le hace el reponsable del consorcio 112 en Cuenca (para echarse a temblar). ¿Por que no hablas del contrato blindado que le hicisteis al antiguo gerente del empuser? Todos los ciudadanos de Cuenca tuvimos que pagarle 60.000 € para poder echar a ese enchufado que tenía la ciudad llena de mi...,
Sr. Priego deje de chupar de los presupuestos públicos de esta província y vuelva a su antiguo puesto de conserje en la Diputación!!

Anónimo dijo...

Volverá no te preocupes.

Tanto enchufismo no le acarreó los resultados que esperaba.

Ni en el ayuntamiento ni en diputación le quieren volver a ver. Pero como enchufó gente para hacer favores a sus amiguetes, estos ahora le deben esos favores y lo van a mantener un tiempo en la poltrona. Pero todo se acaba... y va a ser pronto.

Ahora hay que atar corto al Ortiz porque va por los mismos pasos que Priego. Este va a ser el Julián Muñoz de Cuenca.

Anónimo dijo...

¿Es que no os habeis enterado de que lo mantienen ahi para que no tire de la manta?
Si, hombre, si. cuando los ciudadanos le echaron a votazo limpio amenazo con contar lo que sabia. ( no se si eso incluira lo que hizo..., porque al fin y al cabo hizo lo que le permitieron y quien se lo permitió y se lo permite por algo será)

Anónimo dijo...

En los siete meses que lleva en el Consorcio, ha sustituí do a todos los proveedores anteriores, ¿Porque será...?.

Anónimo dijo...

No os preocupéis que que TREBOL, empresa del exgerente de Empuser, ya está en el Consorcio 112. ¡estamos rodeados de presupuestívoros, temblad, presupuestos públicos!