martes, 1 de abril de 2008

Los Socialistas consideran “poco digna” la nueva ubicación del palacio de congresos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca explicó ayer que está en contra del cambio de ubicación del Palacio de Congresos y Exposición de los llamados terrenos de RENFE al Cerro de la Horca, es decir, en las inmediaciones del polígono industrial “La Cerrajera”, al tiempo que puso en duda la intencionalidad de esta decisión.
“Mucho nos tememos que pronto el PP nos dará una sorpresa urbanística similar a la del hospital”, sentenció Inmaculada Cruz, viceportavoz del GMS.
Según Cruz, “se trata de un lugar inadecuado para albergar un Palacio de Congresos que será el escaparate de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, además, aspirar a ser capital europea de la cultura en 2016”
“El PP quiere llevarse la joya de la corona del turismo conquense a un polígono industrial, para que conviva con naves, almacenes, tráfico de camiones, ruidos, etc. Esto es lo que verán y oirán los congresistas que vengan a Cuenca”.
La concejala socialista quiso dejar claro que el GMS apoya la construcción del Palacio de Congresos pero no a cualquier precio ni en cualquier lugar.
“Queremos un Palacio de Congresos especial y competitivo para una ciudad única”.
Asimismo, desmintió las afirmaciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles García, al explicar que el PSOE no había votado en contra de esta propuesta puesto que la Comisión Especial Cuenca 2016 no se produjo ninguna votación.
La viceportavoz del GMS recordó también que ubicar el Palacio de Congresos en los terrenos de RENFE fue una decisión consensuada que se tomó en la pasada legislatura y que el PP no sólo la defendió sino que presentó una alegación al Plan de Ordenación Municipal en este sentido.
Además, hizo hincapié en el que propio Francisco Javier Pulido lo incluyó en su programa electoral de 2007.
“Sr. Pulido se nos vendió una gran avenida que uniría la estación del AVE con el centro de la ciudad y que albergaría el Palacio de Congresos, pero parece que eso ya no va a ser así, por lo que le pedimos que explique a los ciudadanos qué piensa hacer ahora con los terrenos de RENFE”.
Cruz insistió en cuestionar las motivaciones que han llevado al equipo de Gobierno del PP a cambiar la ubicación de esta infraestructura ya que, a su modo de ver, “la excusa de acelerar la construcción no tiene fundamentos”.
“Si el Ayuntamiento hubiera asumido el convenio con ADIF cuando llegó a la Alcaldía, ya dispondríamos de los terrenos para ofrecérselos a la Junta de Comunidades, que en la pasada legislatura ratificó su compromiso pagando un estudio de viabilidad que vincula la construcción del Palacio de Congresos a una ubicación concreta”.
En este punto, recordó que el proyecto del PSOE era que el Palacio de Congreso y Exposiciones se ubicara en el corazón de Cuenca, integrado en un espacio donde además estaba previsto el desarrollo de una importante zona de equipamientos para la ciudad dotada con zonas verdes, espacios para la actividad comercial, un hotel, el nuevo instituto Pedro Mercedes y un viario que permitiría conectar con el AVE y vertebrar la ciudad desde la Fuente del Oro a la carretera de Valencia.
Finalmente, el PSOE volvió a pedir al equipo de Gobierno del PP que apruebe el Plan de Ordenación Municipal y que, a través de él, “defina un proyecto de ciudad serio y definitivo que puedan conocer todos los conquenses”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejad de criticar las ubicaciones de todo, ¡¡¡CANSINOS!!!

Anónimo dijo...

Los Socialistas últimamente se estan volviendo muy delicados. ¿Pasa algo porque un palacio de congresos este cerca de un polígono industrial? el IFEMA de Madrid está cerca de ningún sitio, es más con la M-40 muy cerquita y coches pasando por delante ¿pasa algo? pues no. Lo importante de un palacio de congresos es 1º y perdón por la obviedad, tenerlo.
2º Que ofrezca unos servicios adecuados.
Vamos a tener que empezar a pensar que a los Srs. Socialistas del Ayuntamiento de Cuenca lo que les fastidia es que Cuenca pueda llegar a convertirse en 4 años con Francisco Pulido en lo que ellos no consiguieron en 8 años con Cenzano.

Anónimo dijo...

¿Hay algo con lo que el grupo socialesta este de acuerdo?
Desde luego con nada que se les ocurra a los de otro partido. Si no se puede hacer una cosa en un sitio ¿por que no buscar otro? pero NO ustedes lo único que hacen es "poner en duda". "estar en contra.." cuando han tenido ocho años para hacer esto y mucho mas ¿Qué cog...s han hecho aparte de lo que todos los ciudadanos sabemos...?
Miren, por favor, por el bien de la ciudad y dejen de mirarse contínuamente el ombligo.