domingo, 6 de abril de 2008

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la Avenida Juan Carlos I

Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han extinguido un incendio que se ha registrado pasadas las dos de la tarde de hoy jueves en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de la Avenida de Juan Carlos I.
Una dotación compuesta por seis bomberos, un sargento y un cabo se desplazaban sobre las 14,27 de la tarde hasta la Avenida de Juan Carlos I, en el barrio de Villa Luz, para sofocar un incendio que, al parecer, se había originado en el extractor de humos de una cocina.
Hasta el lugar también se desplazó una UVI móvil y efectivos de la Policía Local y Nacional que procedieron a desalojar el edificio.
Los bomberos accedieron al interior de la vivienda por la fachada, ayudados de una escala de ganchos y simultáneamente izando una ionstalación de agua por el interior del edifico. Una vez dentro comprobaron que había una gran cantidad de humo en la totalidad de la vivienda por lo que tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma. Después de comprobar que el foco se situaba en la cocina se procedió a la extinción del fuego y a la posterior revisión y estabilización del siniestro.
Gracias a la rápida y efectiva actuación de los bomberos no hubo que lamentar ningún herido aunque sí daños materiales.
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca recuerda que ante un incendio en una vivienda se deben cerrar puertas y ventanas a su paso, así como cortar el suministro de gas y luz si es posible.
Recomiendan además que se espere la llegada de los bomberos a la entrada del portal con el fin de poder facilitar las llaves de acceso a la vivienda.

No hay comentarios: