miércoles, 2 de abril de 2008

La Consejería de Turismo y Artesanía prevé poner en marcha a lo largo de este año 2008 el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía

Presidida por Luis del Castillo, la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense es la encargada de gestionar el Centro de Artesanía de Cuenca, situado en la Iglesia de Santa Cruz de la capital conquense.
La Consejería de Turismo y Artesanía prevé poner en marcha a lo largo de este año 2008 el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía. Un documento que englobará un conjunto de medidas concretas encaminadas a situar a nuestra artesanía en una posición de modernidad productiva y empresarial.
Con el fin de abordar asuntos relacionados con este Plan, así como los proyectos en los que trabaja la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense (ADDARCO), el delegado provincial de Turismo y Artesanía, José María Pastor, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente de la misma, Luis del Castillo.
Ambos coincidieron en la necesidad de apostar por “un producto singular, exclusivo y de calidad” con el que ya cuenta Castilla-La Mancha, indicó Pastor, que abogó por trabajar “de la mano del sector” para que este producto llegue al consumidor final.
El delegado provincial de Turismo y Artesanía reconoció que “el sistema de venta está experimentando cambios, puesto que el artesano ya no vende directamente en su taller”. Por ello, desde su departamento se incidirá en la comercialización agrupada con la creación de una red de tiendas de artesanía de Castilla-La Mancha.
Además, los ejes sobre los que girarán las actuaciones incluidas en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha serán “la calidad, la defensa de la singularidad de nuestros productos, la formación, la innovación y la comercialización adecuada”.
Cuestiones que Luis del Castillo también definió como “fundamentales” para, entre todos, incrementar las ventas de un sector de gran prestigio en la provincia de Cuenca.

Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense
Presidida por Luis del Castillo, la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense (ADDARCO) es la encargada de gestionar el Centro de Artesanía de Cuenca, situado en la Iglesia de Santa Cruz de la capital conquense.
Se trata de un edificio municipal reconstruido en 1990 y cedido a esta asociación, en cuyas instalaciones se exponen productos de artesanos conquenses y del resto de Castilla-La Mancha, así como de otras zonas de España.
En sus instalaciones se exponen productos de artesanos conquenses y del resto de Castilla-La Mancha, así como de otras zonas de España. Se trata de una exposición colectiva y sin intermediarios, que permite a los artesanos ofrecer sus productos a precios más económicos que en las tiendas.

No hay comentarios: