viernes, 18 de abril de 2008

El Zamora se lleva los tres puntos jugando con diez

No le sentó bien a la Balompédica Conquense jugar entre semana. Por fin se disputó el partido liguero contra el Zamora y la verdad que el estadio de La Fuensanta no estaba esta vez en mucho mejores condiciones que el día que se suspendió. La lluvia también estuvo presente e insistente en esta ocasión como metáfora del nubarrón que se ha colocado encima de la ilusión que tiene el conjunto manchego por colarse en puestos de play-off de ascenso. Una empresa que ahora se antoja más difícil después de haber perdido por 0 goles a 1 dejando pasar la oportunidad de quedarse a sólo un punto del Barakaldo, cuarto equipo en la tabla que visita el domingo precisamente Cuenca.
El encuetro se le ponía muy cuesta arriba a los de Antonio Cazalilla cuando aún estaban entrando en calor. En el minuto 16 el zamorano Aitor Hervás recibía el balón en la banda izquierda en una posición muy dudosa que el árbitro consideró legal y que le permitió plantarse sólo ante el portero local. No perdonó y puso el 0 a 1 en el electrónico que dejaba muda a "La Fuensanta".
Sin embargo, sólo un minuto más tarde, en el 17, Víctor Sánchez recibió una dura entrada de Aarón que hacía al colegiado tener que tirar de tarjeta roja y dejar al Zamora con diez. Una situación que le daba alas a la Balompédica para intentar igualar el marcador con nada menos que 73 minutos por delante. Algo que intentó pero no supo. A partir de ese momento el Zamora tiró de oficio, y a base de mucha posesión, pérdidas de tiempo y trabajo de destrucción impidió que el partido se le escapase. Justo antes del finalizar el primer tiempo, Martins buscó la igualda con un potente tiro pero la zaga zamorana sacó el esférico bajo palos cuando el personal ya cantaba gol.
Ya en la segunda mital el campo se resintió y todo el agua que estaba chupando lo dejó pesado y poco útil para que el balón rodase. Con esos ingredientes el Conquense lo intentó por arriba y con balones frontales que crearon poco peligro. Sólo una ocasión de Martins que sirvió para el lucimiento del portero Dani y un balón al palo del Conquense a pocos minutos del final pudieron dejar un punto en "La Fuensanta", pero no hubo suerte.
El Zamora sube hasta la segunda posición con 60 puntos y el Conquense queda como estaba, sexto, con 51 puntos y a cuatro de su próximo rival, el Barakaldo, que cierra los puestos de play-off.

ELDCM

No hay comentarios: