miércoles, 9 de abril de 2008

El área de la mujer de IU de cuenca continúa su ciclo de cine “… y mujer” y celebrará el día internacional de la mujer, el 14 de abril.

El próximo 11 de abril, a las 20,00 horas de la tarde, se proyectará la película de Ken Loach “Pan y Rosas”, en el centro social de San Antón. Con esta proyección el Área de la Mujer de IU, pretende seguir el diálogo y la conversación con las asociaciones de vecinos a propósito de la Mujer. La película expone la problemática laboral de la mujer inmigrante en el siglo XXI en Estados Unidos. Aparece como tema secundario la relación sindical de los trabajadores de la limpieza. Se aprovechará la ocasión para ejercer la Participación Ciudadana en torno a las inquietudes e intereses femeninos de nuestra sociedad. En el debate se recogerán las aportaciones que libremente se expresen y se trasladarán al Concejal de IU.
El lunes 14 de Abril, a las 21,00 de la noche, en el Hotel Alfonso VIII celebraremos el día Internacional de la Mujer, acto que no pudo hacerse en su día por el último atentado mortal de ETA. El Área de la Mujer de IU invita a toda la ciudadanía de Cuenca a que se sume a esta iniciativa, porque es de suma importancia que la mujer sea reconocida en igualdad de condiciones con el hombre. Para esto participarán mujeres representativas de ámbitos sociales, culturales, empresariales, artísticos, universitarios, etc… Se abordarán temas como la perspectiva de género, las desigualdades, el deporte, la educación, el mundo laboral, la sexualidad, el arte o medio ambiente.
El día 14 de Abril es la mejor fecha para reivindicar el papel de la mujer después de que el día 8 de marzo no pudiera hacerse por lo anteriormente comentado, ya que en esta fecha se conmemora la Segunda República, momento histórico fundamental para los derechos de la mujer, que desgraciadamente se vinieron abajo por la dictadura de 40 años en este país

No hay comentarios: