lunes, 21 de abril de 2008

El portavoz del GMS reitera que, pese a la insistencia del equipo de Gobierno del PP, el suelo para en nuevo hospital “no está aún disponible”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha insistido en que el equipo de Gobierno del PP “falta a la verdad cuando dice que los terrenos del hospital están ya disponibles”, ya que la cesión de este suelo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que pasar por pleno y esto aún no ha sucedido”.
Bustos aseguró que la construcción del hospital es un compromiso adquirido con todos los conquenses durante la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE, y que sigue siendo una de las prioridades de su Grupo, aunque “no vamos a consentir que a rebufo de eso se lleve a cabo una operación urbanística que suscita muchas dudas”.
En este sentido, recordó que el equipo de Gobierno del PP se comprometió a llevar a cabo una modificación puntual para recalificar sólo las 14 hectáreas necesarias para construir el hospital, sin embargo, “nos enteramos, para nuestra sorpresa, de que se van a recalificar 45 hectáreas con objeto de construir 1.600 viviendas”.
El portavoz municipal insistió en que “se podría haber recalificado sólo el suelo necesario para construir el hospital, lo que hubiera supuesto un trámite más ágil y, consecuentemente, más rápido”.
Finalmente, Bustos reconoció que está preocupado por la demora del proyecto del hospital. “En cambio, otros parecen más inquietos por las 1.600 viviendas”, añadió.

No hay comentarios: